En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció

Ecuador saldrá de lista roja de Reino Unido el 1 de noviembre

Vista del aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido. Foto: Heathrow

Ecuador saldrá de la lista roja por covid-19 del Reino Unido desde el 1 de noviembre. Así lo confirmó la Embajada de ese país en Ecuador este jueves 28 de octubre del 2021 a través de su cuenta de Twitter.

“¡Buenas noticias esta mañana! Estamos felices de anunciar que desde el lunes 1 de noviembre #Ecuador saldrá de la lista roja. Esperamos dar la bienvenida a los viajeros ecuatorianos una vez más (aunque aún necesitarán una prueba previa a su salida)”, dice el tuit de la Embajada de Reino Unido.

Asimismo agradecieron a la ministra de Salud, Ximena Garzón, y al canciller Mauricio Montalvo por la información que proporcionaron para actualizar la información sobre vacunación en Ecuador. Los agradecimiento se extendieron al presidente de la República Guillermo Lasso y al ministro de Turismo Niels Olsen.

El presidente Lasso se pronunció y dijo que próximamente los ciudadanos británicos podrán visitar el país “con más confianza”.

El ministro Olsen también se hizo eco de la noticia e hizo una invitación a los turistas británicos a visitar el país y las islas Galápagos.

“Queridos amigos del Reino Unido: Ecuador y las Islas Galápagos son un lugar seguro para visitar. Con el 100% de los empleados del sector turístico y todos los residentes de Galápagos vacunados, no hay mejor momento para experimentar nuestro hermoso país. Esperamos verte pronto”, escribió el Ministro.

Ecuador se encontraba en una lista roja de riesgo por covid-19 hasta el 7 de octubre junto a países como Venezuela, Perú, Panamá, Haití, República Dominicana y Colombia.

Por ello, quienes lograban ingresar al país europeo debían realizarse una prueba de covid-19, reservar un paquete de hotel para realizar una cuarentena, llenar un formulario de localización, entre otros. Los gastos para cumplir estos requisitos eran asumidos por los viajeros.

Grant Shapps, secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, informó este jueves que los siete países restantes, incluido Ecuador, que constan en esta lista roja saldrán de ella. No obstante, recalcó que mantendrán esta medida de lista roja como precaución y volverán a agregar países si el Gobierno lo consideran necesario.

Suplementos digitales