Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Estudiantes exigen justicia por la violación a su compañera

Estudiantes de un colegio de Quito piden justicia por la agresión sexual a su compañera. Foto: EL COMERCIO

Decenas de estudiantes exigen justicia por la violación de una compañera. Profesores y padres de familia se unieron a esta protesta realizada este martes 26 de abril del 2022, en el norte de Quito.

Los estudiantes se congregaron en la mañana y recorrieron varias calles hasta llegar a la puerta de ingreso de la institución. Ellos gritaron: “¡Queremos Justicia!”.

El pedido es hacia las autoridades del plantel, del Ministerio de Educación y de Fiscalía para que indaguen el hecho con la estudiante agredida por un conductor de una buseta escolar.

¿Qué pasó con la estudiante?

El Ministerio de Educción informó que se presentó dos denuncias en la Fiscalía de Pichincha por la presunta violación de una estudiante de 14 años, en el interior de un transporte escolar en Quito.

#ENVIVO / Autoridades de institución educativa se pronuncian por caso de agresión sexual a estudiante de #Quito.Reporta Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

Posted by El Comercio on Tuesday, April 26, 2022

Diana Castellanos, subsecretaria para la Innovación y el Buen Vivir del Ministerio de Educación, explicó que la primera denuncia contra el chofer de la unidad escolar fue realizada por los familiares de la menor de edad el mismo día que se produjo la agresión sexual dentro de la institución fiscal, es decir el jueves 21 de abril. 

Según la funcionaria, el hecho fue cometido en flagrancia y por esa razón una vez conocido el caso los familiares de la víctima junto a la Policía acudieron a la Fiscalía el jueves 21 de abril.

En declaraciones a este Diario, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador (Fenatei), Oswaldo Guamán, dijo que sus compañeros de gremio condenan este hecho. “Pido y exijo a la Fiscalía que se investigue a profundidad y a las autoridades que corresponden que actúen como debe ser”.

#Quito | El Ministerio de Educación dice que se presentaron dos denuncias en la Fiscalía » https://bit.ly/3Mwah2F

Posted by El Comercio on Tuesday, April 26, 2022