8 de September de 2009 00:00

Estados Unidos por un triunfo ante Trinidad que lo acerque a Sudáfrica 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Puerto España, AFP

Estados Unidos visitará este miércoles a un desahuciado Trinidad y Tobago en Puerto España en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir en la cúspide del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Los norteamericanos, vicecampeones de la Copa Confederaciones en junio pasado, vencieron como locales a El Salvador por 2-1, el sábado en Sandy  (Estado de Utah) , por la séptima fecha del hexagonal, que otorga tres cupos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Con esa victoria, Estados Unidos comparte con Honduras la punta del hexagonal con trece unidades cada uno, con México y Costa Rica pisándoles los talones con 12 puntos. El Salvador y Trinidad y Tobago, ambos con cinco puntos, prácticamente le dijeron adiós a la posibilidad de clasificar a Sudáfrica-2010.

"Trinidad jugará en casa por el orgullo" , dijo el volante ofensivo estadounidense Landon Donovan, quien agregó: "Ellos están cerca de la eliminación y es difícil saber lo que nos espera en Puerto España, pero tenmos que ir allá a conseguir los tres puntos" .

Por su parte, el DT Bob Bradley señaló que "todos los partidos son difíciles, uno no se puede confiar por el lugar en la tabla (que ocupa Trinidad), cualquiera te puede hacer pasar un susto y en estos momentos lo que hay que asegurar es avanzar" .

Mientras los trinitarios fueron goleados 4-1 el sábado por Honduras, Estados Unidos quedó a las puertas de disputar su sexto Mundial consecutivo, ya que dice presente desde Italia-1990.

Trinidad y Tobago, que había vencido a El Salvador por 1-0 en agosto, recibió un duro golpe de Honduras, que le hizo añicos su sueño de disputar su segundo Mundial consecutivo, tras haber logrado una inédita clasificación hace cuatro años para jugar en Alemania-2006.

El técnico de los 'Soca Warriors', Russell Latapy, consideró a Estaos Unidos "uno de los equipos más fuerte en la región, pero estamos muy concentrados ya que sabemos lo importante que es lograr estos tres puntos" .

El partido se disputará en el estadio Hasely Crawford de Puerto España y se se iniciará a las 23H11 GMT.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Chad Marshall, Jonathan Bornstein, Michael Bradley, Clint Dempsey, Stuart Holden, Landon Donovan, Brian Ching y Jozy Altidore. DT: Bob Bradley.

Trinidad y Tobago: Clayton Ince, Silvio Spann, Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Avery John, Carlos Edwards, Trent Noel, Hayden Tinto, Kenwyne Jones, Dwight Yorke, Jason Scotland. DT: Russell Latapy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)