La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) destinó USD 31,6 millones para la limpieza, mantenimiento, reparación y ejecución de obras durante la época invernal.
Según la entidad, las obras garantizarán el correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado, colectores y estructuras de captación en quebradas.
La inversión está dividida en el período 2022-2023 y en el Plan Lluvias 2023-2024.
En el primer período la empresa asignó USD 9,8 millones divididos de la siguiente manera:
USD 1,7 millones para el mejoramiento y mantenimiento de estructuras de captación en quebradas; USD 1 millón para la limpieza de sumideros; USD 4,2 millones para la reparación y mantenimiento de la red de alcantarillado; USD 1,9 millones para la reparación y rehabilitación de colectores El Colegio, Central de Iñaquito, Amagasí Tres, Eloy Alfaro, Mena del Hierro y Patria; USD 1 millón para la adquisición de 8 volquetas y 2 excavadoras.
En el Plan Lluvias 2023-2024 la inversión municipal será de USD 21,8 millones. De este monto, USD 14,8 millones se usarán en reparaciones de colectores y redes de alcantarillado; en el mejoramiento y mantenimiento de estructuras de captación en quebradas se destinará USD 3,1 millones. USD 3,9 millones se usarán en la adquisición de hidrosuccionadores para la desobstrucción de sumideros y pozos.
La Epmaps informó que la intervención será preventiva y se realizará de manera sectorizada con el fin de cubrir toda la ciudad.
Más noticias: