Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …

Encuentros con animales salvajes en el área tocada por el huracán son comunes

Autoridades advierten a ciudadanos de la Florida de posibles encuentros con animales salvajes en zonas residenciales por el paso del Huracán Ian. Foto: EFE.

Las autoridades de Florida (Estados Unidos) alertaron a la población y a los voluntarios que ayudan en las tareas de recuperación tras el paso del huracán Ian, para que permanezcan vigilantes debido a la mayor posibilidad de encuentros con caimanes, serpientes y hasta osos.

De hecho ya se han registrado avistamiento de cocodrilos y hasta de un tiburón, según videos que circulan en las redes sociales. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) explicó que si bien no es inusual en este estado el avistamiento de caimanes en zonas urbanas, los encuentros con estos reptiles pueden ser más frecuentes en áreas inundadas.

Agregó, de igual forma, que pueden ser más probables los encuentros con osos; que, curiosos por los escombros, “pueden aprovechar el fácil acceso a los restos de alimentos que esperan ser levantados por el servicio de recolección de residuos”.

El aumento de potenciales hallazgos se da también con otro miembro de la fauna típica de Florida, como son las serpientes, si bien estas no son venenosas. FWC recordó a la población no intentar rescatar a un animal silvestre “durante o después de un huracán o tormenta tropical, si eso los coloca en una situación potencialmente peligrosa”.

Los esfuerzos de rescate y recuperación continuaban el domingo 2 de octubre en Florida, donde Ian tocó tierra el pasado 28 de septiembre. Los muertos se cifran por el momento en más de 50, de acuerdo con las autoridades.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News