Reportero salva a enfermera atrapada en inundaciones del huracán Ian en Florida

b91c1d8dbb8a67853eb6dc38e110559b0b82def6w

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC, por sus siglas en inglés) anunció el pasado miércoles 28 de septiembre la llegada del huracán Ian a tierra estadounidense -específicamente a la localidad de Cayo Costa, en el estado de Florida- bajo la categoría cuatro.

Desde fuertes vientos hasta apagones masivos e inundaciones catastróficas, el ciclón tropical -que para este momento se ha degradado a tormenta tropical- se ha posicionado como uno de los más devastadores en la historia de Florida, de acuerdo con las declaraciones dadas por el presidente Joe Biden respecto al fenómeno que, según los expertos, podría traer consigo afectaciones aún más graves.

Aún así, los ciudadanos estadounidenses han demostrado que es, precisamente, en medio de la adversidad que los más valientes actos de solidaridad salen a flote. Si no que lo diga la enfermera que fue rescatada por un reportero luego de que tanto ella como su auto fuesen víctimas de las incesantes lluvias y las incontrolables inundaciones en la ciudad de Orlando, según el programa matutino de noticias locales ‘Today’.

En video quedó captado el momento en que Tony Atkins, reportero estadounidense, alzó en su espalda a la mujer -que posteriormente dijo ser enfermera- y la ayudó a salir a aguas menos profundas después de quedar atrapada en su automóvil cuando intentaba conducir a través de las inundaciones del huracán Ian para llegar a su lugar de trabajo.

De acuerdo con la revista ‘Deadline’, Atkins contó a los espectadores que el auto de la mujer “se atascó, luego vi salir una mano y escuché ayuda. Busqué varias cosas a mi alrededor: caimanes y cosas por el estilo. También líneas eléctricas caídas. Lo más importante es que busqué a la Policía para que pudiera ayudar a rescatar a esa mujer. Pero nadie estaba allí. Estaba tan oscuro. Ella pidió ayuda y simplemente no sabía su estado”.

Ante la ausencia de las autoridades, el reportero decidió ir en busca de la mujer y ayudarla a salir. “Me alegro de que ella llegó a trabajar a salvo”, dijo Atkins, de acuerdo con ‘Deadline’.

Aunque el huracán Ian ha venido perdiendo intensidad tras haber azotado el estado de Florida con fuertes vientos y lluvias torrenciales que causaron inundaciones y cortes de electricidad en la región, el Centro Nacional de Huracanes prevé que el fenómeno afecte los estados de Georgia y Carolina del Sur.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales