Volcán Cotopaxi presenta actividad de nivel bajo este 22 de noviembre

El volcán Cotopaxi emite columnas de agua y vapor, captado el 21 de noviembre de 2022. Foto: IG

Este martes 22 de noviembre de 2022, el volcán Cotopaxi presentó una columna de gas y vapor de agua que alcanzaba los 500 metros sobre el cráter, según el reporte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El informe fue emitido a las 7:11 y las actividad volcánica fue captada a través de las cámaras de vigilancia del Igepn.

Además se señala que las columnas se dirige hacia el Sur. Este fenómeno ha sido persistente en las últimas semanas; sin embargo, recalca el instituto que el volcán permanece con nivel bajo de actividad.

Volcán con baja actividad

En los últimos días, el volcán ha presentado actividad baja. En especial el pasado domingo 20 de noviembre cuando las columnas de gas y vapor no superaban los 600metros de altura sobre el cráter.

El volcán Cotopaxi es segundo más alto después de el Chimborazo. Tiene una altura de 5 897 metros sobre el nivel del mar.

Cambio la alerta de precaución

El domingo 23 de octubre de 2022, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) declaró la alerta amarilla por el volcán Cotopaxi, en las zonas de influencia del coloso

La medida se aplicó bajo el principio de precaución, con base al informe emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn). El objetivo fue mantener y fortalecer el monitoreo y las actividades de capacitación, prevención, preparación y respuesta necesarias.

Más notas relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales