Gobierno tiene 45 días para evitar su destitución 
En sectores periféricos de Quito se camina hasta 30 …
Pionyang condena maniobras y dice que sus amenazas n…
Lista oficial no registra ecuatorianos fallecidos en…
Lasso anuncia la tenencia y porte de armas para defe…
Procesiones, gastronomía y emprendimientos marcan la…
Tornados en el medio oeste y sur de Estados Unidos d…
Poblado de Azuay en alerta amarilla por deslizamiento

Las vías que conectan a Imbabura con el resto del país ya están habilitadas

Fotos son de la Estación de Servicio El Olivo, Ibarra, se encuentra congestionadas. Fotos. Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Fotos son de la Estación de Servicio El Olivo, Ibarra, se encuentra congestionadas. Fotos. Washington Benalcázar / EL COMERCIO

En la vía Panamericana, en el acceso sur de Otavalo, funcionarios municipales y vecinos hicieron una minga. Cortesía del Municipio de Otavalo.

La mañana de este lunes 14 de octubre 2019 se comenzó a retirar los obstáculos, como piedras, troncos y llantas quemadas, de las carreteras que enlazan a la provincia de Imbabura con el centro y sur de Ecuador. La tarea se desarrolla coordinadamente entre la Gobernación y los municipios locales.

En Ibarra los trabajadores del cabildo, ciudadanos y los bomberos lideraron las labores. Con la ayuda de tractores, tanqueros, palas y escobas limpiaban las carreteras de acceso a la ciudad. En Otavalo los trabajadores y obreros municipales, junto a ciudadanos, realizaron una minga general, entre las 06:00 y 11:00. Es por ello que las actividades en el Municipio otavaleño iniciaron a las 12:00. Estaba previsto que laboren hasta las 18:00.

Fotos son de la Estación de Servicio El Olivo, Ibarra, se encuentra congestionadas. Fotos. Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Al medio día, las vías estaban totalmente despejadas. Según reporte del ECU 911, están habilitadas las rutas Ibarra-Otavalo-Cajas, la Ibarra-Zuleta-Cayambe y la Ibarra-San Lorenzo.

Al interior de las urbes imbabureñas las actividades tienen a normalizarse. Las tiendas, mercados e instituciones públicas reabrieron sus puertas. Sin embargo, aún hay escasez de productos como alimentos y combustibles.

Una de las pocas estaciones que está comercializando gasolina y diesel es la Estación de Servicio El Olivo, de Ibarra. Ahí se formaron filas de carros y motocicletas a lo largo de tres cuadras. Los conductores aseguran que se están cobrando la tarifa que entró en vigencia , tras el alza de combustibles. En los autobuses urbanos también hay confusión. Unos exigen USD 0,30, como era antes de que se derogue el Decreato 883, y otros 0,40.