Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …

Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo

La vía Alóag Santo Domingo está cerrada a la altura del km85, cerca de llegar a la ciudad de Santo Domingo. Foto: CTE.

La vía Alóag-Santo Domingo ha permanecido cerrada desde el sábado 21 de mayo, debido al deslizamiento de enormes rocas en el sector de Tinalandia, cerca de llegar a la ciudad Tsáchila. 

La Comisión de Tránsito del Ecuador y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas recomiendan tomar vías alternas para viajar entre Quito y Santo Domingo o hacia otras provincias de las Costa. 

Estas vías son la Calacalí-Río Blanco para ir hacia las playas de Esmeraldas o también a Manabí (a Pedernales) y Santo Domingo.  

Otra alternativa es la de Los Bancos-Las Mercedes o viceversa, para llegar directamente a Santo Domingo. El asfalto de esta vía no está en buenas condiciones, según las quejas de los usuarios. Está llena de huecos, roturas y daños en la calzada, por lo que hay que hay circular con precaución. 

La tercera opción es la de Los Bancos-Valle Hermoso, que conecta directamente hacia la vía Esmeraldas y hacia el baipás para ir hacia las playas de Pedernales, en Manabí.  

Mientras tanto, los trabajos de limpieza se mantienen en el km 85, que está completamente cerrado.  

La Comisión de Tránsito del Ecuador informó la noche del sábado 21 de mayo de 2022 que la vía Alóag-Santo Domingo permanecerá cerrada este domingo y que se tiene previsto realizar su reapertura este lunes 23 de mayo, en el último día del feriado por la Batalla de Pichincha

Durante la noche de este sábado, al menos unos 2 kilómetros de la vía – a la altura del restaurante KFC, estaba ocupada por una doble columna de tráileres y camiones. Los carros pesados transportan alimentos, frutas y otra carga para las empresas de la Sierra. Otra gran cantidad de vehículos pesados aguardaban en las gasolineras aledañas a la vía, especialmente en los baipases de las vías Esmeraldas-Quito y Quevedo-Quito.  

Una enorme roca está atravesada en el tramo de dos carriles de esta carretera, que es una de las principales conexiones entre la Sierra y la Costa.  

Los viajeros que salieron con destino a las playas de Esmeraldas y Manabí no pudieron circular por esta arteria durante el sábado. 

La Prefectura Tsáchila indicó que su maquinaria y personal técnico acudieron al sitio para evacuar la tierra y las piedras.

Usuarios se quejaron por la larga espera y la falta de información oportuna sobre el estado de la vía. Muchos viajaban a las playas para descansar los tres días por la fiesta libertaria del 24 de Mayo de 1822. Normalmente, por esa vía circulan alrededor de 11 000 carros diarios. 

La magnitud de las rocas en la vía Alóag-Santo Domingo dificultan su pronta apertura. Se recomienda tomar vías alternas » https://bit.ly/3sLKJY0

Posted by El Comercio on Saturday, May 21, 2022