Terminan las clases en la Sierra; ¿se puede viajar a provincias en vehículo particular?

En varios cantones del país ya se permite la movilización interprovincial, ¿cuáles son estos?. Foto: Archivo EL COMERCIO

Ante el fin del año escolar para la Sierra y Amazonía, el relajamiento de medidas frente al covid-19 por el pase a semáforo amarillo en varios cantones, surge una duda común entre los ciudadanos: ¿Es posible, a estas alturas, movilizarse de una provincia a otra en vehículos particulares?
El transporte público interprovincial se mantiene suspendido en la mayoría de cantones del país, así como en las principales ciudades del país: Quito, Guayaquil y Cuenca. Únicamente operan pocas rutas en Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Esmeraldas (solo Atacames) y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Sin embargo, en el caso de la movilización interprovincial en vehículos particulares, la situación es distinta. Eso sí, con ciertas restricciones.
Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), "la movilización interprovincial ya está autorizada en vehículos particulares". Esto, sin embargo, únicamente entre cantones que estén en semáforo amarillo o verde. En los cantones en rojo todavía está prohibida.
Estimada Angélica, la movilización interprovincial ya está autorizada en vehículos particulares; pero, solo pueden trasladarse el día autorizado por el número de placas y considerando que los demás cantones por los que debe atravesar estén en amarillo o verde. Saludos cordiales
— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) July 3, 2020
Eso sí, tome en cuenta que esté viajando en los días en que el número de su placa está autorizado para circular, tanto en el cantón del que sale como su destino. Caso contrario, se arriesga a ser sancionado.




- El sector turístico y el transporte interprovincial de Pedernales aún no se reactivan
- Tansportistas interprovinciales realizan un plantón en Cuenca
- VideoCOE Metropolitano decide suspensión del transporte interprovincial en Quito
- Municipios analizan los cambios y harán control
- El semáforo amarillo en Quito tiene más restricciones
- El servicio de transporte interprovincial aún es parcial en el país