Así los artesanos y mypimes pueden acceder al crédit…
¿Cómo la Policía realiza una detonación controlada?
Lo que se sabe del último test Transformar de la Senescyt
EE.UU. colaborará con Ecuador en indagación de atent…
Familias viven en medio de los estragos de la explos…
Cerca de 157 menores fallecieron por sarampión en Zimbabue
México publica nombres de migrantes ecuatorianos fal…
Guillermo Lasso habla de quitar subsidios a ricos, d…

La vía Loja-Zamora está cerrada por un derrumbe

El derrumbe ocupa unos 50 metros de la calzada en el sector de la Falla del Cura, kilómetro 44. Foto: Cortesía ECU-911 Loja

Las lluvias de este martes 15 de junio del 2021 provocaron un derrumbe de proporciones en la vía Loja-Zamora, en el sur del Ecuador. El paso vehicular está cerrado.

Según el reporte de la Central de Emergencia ECU-911 Loja, la caída de material se produjo esta tarde en el kilómetro 44, sector de la Falla del Cura, muy cerca de la cascada Velo de Novia.

La zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras (MTOP) desplazó maquinaria, técnicos y obreros al sitio para realizar el desalojo de las piedras y tierra, y recuperar el paso.

El material ocupa unos 50 metros de la calzada por lo que las tareas de evacuación tomarán algunas horas, se informó desde la zonal 7 del MTOP. En el sitio hay falla geológica.

Los técnicos del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencia también realizarán un monitoreo del área. Como vía alterna para llegar de Loja a Zamora es por la Saraguro-Yacuambi.