Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inhami prevé lluvias con tormentas y posible caída d…
Pedido de juicio político contra el Ministro del Int…
Turnos para el pasaporte disponibles en octubre
Estado no excarcelará a Glas y Salcedo por 'irregula…
Comisión Ética del Congreso peruano aprobó denunciar…
Niegan acción de protección al excontralor Pablo Celi
Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…

Bajas temperaturas y lluvias fuertes se registran en Bolívar y Chimborazo

Las lluvias ocasionaron percances en las vías. La carretera Riobamba – Macas está parcialmente habilitada por un deslizamiento de tierra. Foto: Captura Google Maps

Tras una lluvia que duró toda la noche del lunes, en Riobamba y Bolívar siguen las temperaturas bajas la tarde de este martes 15 de junio del 2021. En ciudades como Guaranda, Riobamba y San Miguel la sensación térmica no sobrepasa los 9 grados.

Las lluvias ocasionaron percances en las vías. La carretera Riobamba – Macas, por ejemplo, está parcialmente habilitada por un deslizamiento de tierra de gran magnitud en el sector de El Salado, en la provincia de Morona Santiago.

Las autoridades recomiendan preferir la vía alterna Riobamba – Puyo – Macas y no transitar por la vía afectada en horarios de poca visibilidad. Esa carretera ha registrado inconvenientes desde que se inició la temporada lluviosa.

Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en la zona, sin embargo, la carretera tiene daños graves en nueve puntos críticos. La vía atraviesa una falla geológica y está en una zona de constante humedad.

La Prefectura de Bolívar también intervino varias vías comunitarias en Caluma, Chimbo, Echeandía y Chillanes para evitar deslizamientos a causa de la lluvia. Al momento en esa provincia todas las vías están expeditas.