53 mil niños sufren de desnutrición crónica en Quito
Ecuador tendrá una nueva marca país
¡Guayllabamba campeón de la colada morada!
Enfrentamientos entre oficialismo y oposición tras e…
¿Niños deberían disfrazarse de El Juego del Calamar …
Sondeo: Esto cuesta pasar un día de feriado en sitio…
Más del 24% de migrantes que llegan a México son ecu…
Penitenciaría aún en descontrol tras un mes de emergencia

La vía Baños-Puyo se cierra desde las 18:00 del 12 de octubre debido a las fuertes lluvias

El 10 de octubre del 2021, en la vía Baños-Puyo se realizaron trabajos de limpieza tras desprendimiento de rocas en el sector Arco Iris. Foto: Twitter Ministerio de Obras Públicas

En Quito y en localidades de la Sierra centro se registran lluvias y tormentas eléctricas la tarde de este martes 12 de octubre de 2021.

Pasadas las 16:00 de este 12 de octubre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló en Twitter que debido al calentamiento diurno, contenido de humedad y baja velocidad del viento se presentan lluvias con tormentas eléctricas en el centro de la Amazonía y existen eventos aislados en el norte de la Sierra.

Hasta las 17:16 de este martes, entidades de seguridad como el Cuerpo de Bomberos Quito o el ECU 911 no reportan novedades sobre el aguacero que cayó en la tarde en varios sectores del Distrito Metropolitano y en el valle de Los Chillos.

Donde sí se registran novedades es en la Sierra centro. Pasadas las 16:30, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que a causa de las fuertes lluvias registradas en Tungurahua, y como medida de precaución, se procede al cierre de la vía Baños-Puyo desde las 18:00 de este martes hasta las 06:00 del miércoles 13 de octubre.

La Cartera de Estado dijo que los conductores pueden utilizar la vía alterna Puyo-Tena-Baeza-Quito.

Suplementos digitales