El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) informó este sábado 29 de junio de 2024 habilitó la Baeza – Lago Agrio, que une a las provincias de Napo y Sucumbíos, en la Amazonía del Ecuador.
La arteria vial estuvo cerrada por dos días en el sector del puente del río El Salado, El Chaco, debido a trabajos en el oleoducto tras el avance de la erosión regresiva del río Coca.
Más noticias
El Mtop cerró la circulación vehicular por esta vía, denominada E45, los días 27 y 28 de junio. Durante el cierre se realizaron los trabajos de construcción de dos ByPass emergentes del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), en el sector puente del río El Salado, en el poblado de San Luis, en El Chaco, provincia de Napo.
En el sector se registran grandes deslizamientos de tierra tras la aceleración de la erosión regresiva del río Coca, que tomó fuerza el 16 de junio pasado, debido a las intensas lluvias de la zona. El fenómeno natural ha cobrado algunas víctimas durante las últimas dos semanas.
Este 28 de junio se conoció que dos trabajadores de OCP fallecieron durante un deslizamiento de tierra y dos obreros más quedaron heridos. Asimismo, el 16 de junio fueron arrastrados por un alud dos pobladores de San Luis, hasta este sábado 29 de junio sus cuerpos no han sido encontrados.
Las autoridades recomiendan circular con precaución en la zona.
Vía Puyo – Baños
Mientras que, la vía Puyo – Baños, denominada E30, que conecta la provincia de Tungurahua con la Amazonía, permanece cerrada por varios deslizamientos de tierra registrados la madrugada de este sábado 29 de junio de 2024.
Se conoce que la vía permanecerá cerrada hasta el 4 de julio, debido al montaje de un puente tipo Bailey en la Merced, los ciudadanos deben usar la vía E45.