El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la vía Baños-Puyo se mantendrá cerrada a la circulación vehicular.
Más noticias
La carretera quedó bloqueada después del deslave en Río Verde, en Baños. El material que cayó de las montañas con las lluvias cubrió varias viviendas y la vía.
El 21 de junio, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que la cifra de fallecidos por los deslizamientos causados por las fuertes lluvias ascendió a 19. Ya no se registran desaparecidos.
La instalación del puente Bailey
El gobierno de Daniel Noboa decidió responder con la instalación de un puente Bailey de 51 metros en el sector de La Merced, en la vía Baños.
El 23 de junio, el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, informó que este es uno de los esfuerzos que se están haciendo para habilitar pronto la vía.
Para el 26 de junio, Obras Públicas inició la construcción del puente. La vía solo se habilitó para el paso de ayuda humanitaria.
Este viernes 28 de junio, el Ministerio informó que debido a la instalación de la estructura, la vía estará cerrada al tráfico hasta el jueves 4 de julio.
También señaló que el paso hacia Pastaza para el abastecimiento de productos y combustible se realizará por la vía E45, en la Troncal Amazónica que une Tena con Macas.
Los trabajos en la vía Baños-Puyo
Este 28 de junio, se informó que, además de la instalación del paso Bailey, se trabaja en el reforzamiento de las bases del puente.
Maquinaria está en la vía realizando la limpieza y el desalojo de material del deslizamiento en la zona cero, Quilloturo.