Los usuarios que tengan reclamos sobre las planillas de agua en el cantón Rumiñahui podrán tramitarlos a través de una ventanilla virtual. Foto: Municipio de Ruminahui
Una ventanilla virtual se activó en Rumiñahui para atender los reclamos por planillas elevadas del servicio de agua potable. Atienden técnicos en la materia.
El canal está habilitado vía WhatsApp, en las líneas celulares 099 895 6639, 099 895 9240 y 099 713 5133. A través de esta opción se deben enviar dos fotografías: de la lectura del medidor y de la cartilla de pago.
Luego de presentar el reclamo, un inspector visitará la vivienda del ciudadano para verificar la lectura del medidor. Si amerita, el siguiente mes, se emitirá la cartilla corregida.
No obstante, si la lectura del medidor es correcta, el inspector revisará las instalaciones internas para detectar daños, para que el usuario tome las correcciones del caso.
Si el consumo es elevado y la cartilla tiene un valor alto, sin daños, la opción es entablar un convenio de pago en la Tesorería Municipal.
El Cabildo informó que este 10 de julio del 2020 empezarán las inspecciones en los domicilios. Además, durante todo el mes trabajarán los días sábados para despejar dudas ciudadanas.