Policía encuentra arsenal de Los Choneros en cárcel …
Policía identifica una nueva ruta para el envío de d…
Eckner Recalde no podría regresar a su trabajo en el…
Fiscalía investiga a personal de aerolínea que gesti…
Implicados en balacera de Guayaquil tenían orden de …
El Día Mundial sin auto se recordó en diferentes sec…
Tres personas heridas en choque entre un bus y un ca…
Rubén Alemán rehabilita a las tortugas marinas del Ecuador

Vacunación de adultos mayores se inició en tres cantones de Chimborazo

Imagen referencial. La campaña de vacunación en Guano se inició el miércoles, 24 de marzo del 2021. Foto: EFE

Imagen referencial. La campaña de vacunación en Guano se inició el miércoles, 24 de marzo del 2021. Foto: EFE

Imagen referencial. La campaña de vacunación en Guano se inició el miércoles, 24 de marzo del 2021. Foto: EFE

Decenas de personas llegaron al Centro de Salud de Guano, en Chimborazo, la mañana de este jueves, 25 de marzo del 2021, para recibir la vacuna contra el covid-19. El proceso de vacunación se cumplió bajo la custodia de policías y delegados del Ministerio de Salud.

Según información difundida por el Municipio de Guano, se espera recibir hasta 1200 dosis para inmunizar al menos al 90% de la población mayor de 65 años. “La aplicación de la vacuna ya es procedente en el cantón debido a que se hizo un tamizaje a los adultos mayores”, dijo Galo Chinizaca, director del centro de salud.

La campaña de vacunación en Guano se inició el miércoles, 24 de marzo del 2021. Los primeros en acudir fueron los adultos mayores con discapacidad, luego se habilitó la vacunación para las demás personas.

“La vacunación se hará de acuerdo a la disponibilidad de vacunas enviadas por la Coordinación Zonal de Salud”, informó el Cabildo en un comunicado.

María Juana Chiluiza acudió a la vacunación en compañía de su nieta. “Tuvimos que registrarnos primero y luego esperar a que nos tocara el turno. Estoy muy agradecida porque tenía mucho miedo de contagiarme”, contó la mujer, de 74 años, quien tiene una discapacidad.

La vacunación también se inició en Guamote y Colta. Allí los adultos mayores con discapacidades y enfermedades crónicas fueron los primeros en recibir la inmunización.

Suplementos digitales