Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

Agencias del Registro Civil atenderán únicamente con agendamiento de turno en línea a partir del 6 de septiembre

Las agencias del Gobierno Zonal y centro, en Guayaquil; y la Iñaquito, en Quito, atenderán únicamente con agendamiento de turno en línea a las personas que requieran los servicios de cedulación y pasaporte, a partir de este 6 de septiembre. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Desde el lunes 6 de septiembre de 2021, las agencias del Registro Civil de Quito Guayaquil atenderán únicamente con agendamiento de turno en línea para los servicios de cedulación y pasaporte.

Las personas solo serán atendidas cuando tengan la cita agendada en la agencia de Iñaquito, en el norte de la capital (avenida Naciones Unidas y Amazonas), así como en las agencia de Guayaquil Centro (av. Pedro Carbo 505 y 9 de Octubre) y Gobierno Zonal (av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo).

Los usuarios que hayan obtenido con anterioridad un turno en la agencia virtual del Registro Civil, en el portal web de la institución podrán acercarse a los establecimientos de la entidad.

Con la nueva plataforma de turnos, el ciudadano deberá acceder a la Agencia Virtual del Registro Civil (www.registrocivil.gob.ec) para pagar por el servicio (en línea o en los puntos de pago afiliados), sacar el turno y acudir a la agencia para ser atendido el día y hora de su cita. La entrega del documento de identidad se realiza hasta 24 horas posteriores de realizado el trámite, y se podrá retirar los documentos desde las 7:00 hasta las 19:00 en las agencias.

¿Cómo se obtiene un turno?

Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec. Luego acceda con su usuario (número de cédula) y contraseña. A continuación, debe seleccionar el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes.

Como siguiente paso debe escoger la agencia donde quiere realizar el trámite; seleccionar la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de pago.

Si cancela en línea la orden, acceda directamente a agendar su turno; si realiza el pago en una entidad bancaria afiliada. También puede realizar el pago con tarjeta de crédito.

Una vez cancelado el servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

Anuncio del nuevo mecanismo para la obtención de cédulas y pasaportes en el Registro Civil. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Suplementos digitales