Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

Agencias del Registro Civil atenderán únicamente con agendamiento de turno en línea a partir del 6 de septiembre

Las agencias del Gobierno Zonal y centro, en Guayaquil; y la Iñaquito, en Quito, atenderán únicamente con agendamiento de turno en línea a las personas que requieran los servicios de cedulación y pasaporte, a partir de este 6 de septiembre. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Desde el lunes 6 de septiembre de 2021, las agencias del Registro Civil de Quito Guayaquil atenderán únicamente con agendamiento de turno en línea para los servicios de cedulación y pasaporte.

Las personas solo serán atendidas cuando tengan la cita agendada en la agencia de Iñaquito, en el norte de la capital (avenida Naciones Unidas y Amazonas), así como en las agencia de Guayaquil Centro (av. Pedro Carbo 505 y 9 de Octubre) y Gobierno Zonal (av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo).

Los usuarios que hayan obtenido con anterioridad un turno en la agencia virtual del Registro Civil, en el portal web de la institución podrán acercarse a los establecimientos de la entidad.

Con la nueva plataforma de turnos, el ciudadano deberá acceder a la Agencia Virtual del Registro Civil (www.registrocivil.gob.ec) para pagar por el servicio (en línea o en los puntos de pago afiliados), sacar el turno y acudir a la agencia para ser atendido el día y hora de su cita. La entrega del documento de identidad se realiza hasta 24 horas posteriores de realizado el trámite, y se podrá retirar los documentos desde las 7:00 hasta las 19:00 en las agencias.

¿Cómo se obtiene un turno?

Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec. Luego acceda con su usuario (número de cédula) y contraseña. A continuación, debe seleccionar el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes.

Como siguiente paso debe escoger la agencia donde quiere realizar el trámite; seleccionar la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de pago.

Si cancela en línea la orden, acceda directamente a agendar su turno; si realiza el pago en una entidad bancaria afiliada. También puede realizar el pago con tarjeta de crédito.

Una vez cancelado el servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

Anuncio del nuevo mecanismo para la obtención de cédulas y pasaportes en el Registro Civil. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO