2 115 personas resguardarán la seguridad en los nueve cantones de Tungurahua durante el feriado

150 agentes de la dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Ambato trabajarán durante el feriado. Foto: Cortesía

150 agentes de la dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Ambato trabajarán durante el feriado. Foto: Cortesía

150 agentes de la dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Ambato trabajarán durante el feriado. Foto: Cortesía

El plan de seguridad en las vías, terminales terrestres, sitios turísticos, sector financiero y comercial de Ambato, y de los ocho cantones de Tungurahua, se activará este miércoles 31 de octubre, a las 12:00, y se extenderá hasta el mediodía del lunes 5 de noviembre del 2018.

Son 2 115 personas de las diversas entidades como los cuerpos de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, ECU 911, Ministerio de Salud, Dirección de Tránsito y Movilidad, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) trabajarán en los cuatro días de feriado por Finados e Independencia de Cuenca.


El propósito es evitar accidentes y atender posibles emergencias en los sitios turísticos como Baños, Ambato, Píllaro y en los ingresos y salidas a la ciudad.

Leonardo Tenelema, analista de Preparación y Respuesta del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Tungurahua, dijo que la atención se extenderá a los eventos de concentración masiva que se efectuarán por el Sol de Noviembre. A esto se sumará la visita a los cementerios y los sitios turísticos como Baños y Píllaro.

Por ejemplo, la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Ambato trabajará con 150 agentes que estarán distribuidos en el centro de Ambato y sus parroquias. Los uniformados estarán en los operativos de control de documentos habilitantes para la conducción (licencia y matrícula), el uso correcto del taxímetro, estado de neumáticos. Además de vidrios polarizados, el uso del cinturón de seguridad.

Paco Urrutia, director de Tránsito, dijo que en la Terminal Terrestre y la zona de Transferencia (terminales parroquiales e intercantonales) se verificará el estado de los vehículos (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos), las rutas, horarios y frecuencias de cada unidad de transporte. “Verificaremos que los transportistas no lleven a bordo exceso de pasajeros y se realizarán las pruebas de alcotest a los conductores”.

Suplementos digitales