Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

En Tungurahua se presentó la campaña ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’

La campaña se cumplirá del 2 al 29 de noviembre en Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

La sexta edición de la campaña de negocios y turismo ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’, fue presentada este miércoles 22 de septiembre del 2021, en el salón de la Cámara de Comercio de ésta ciudad. La actividad se cumplirá del 2 al 29 de noviembre en la capital de Tungurahua.  

Las Cámaras de la Producción de Tungurahua y el Municipio de Ambato, organizadores de este evento anual, buscan reactivar la economía afectada por la pandemia del covid-19. Se espera que más de 400 locales comerciales entre hotelería, restaurantes, calzado, alimentos, electrodomésticos y tecnología participen en este año. El evento comercial cuenta también con el apoyo de Diario EL COMERCIO.  

Salomé Marín, concejal y organizadora de la cruzada ‘Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’, dijo que la campaña tiene como finalidad reactivar la economía del cantón y darle a conocer como un destino comercial y turístico a escala nacional en el mes que la urbe celebra su independencia.  

Agradeció el apoyo de las cámaras de la producción, industrias, calzado, turismo y las empresas auspiciantes que creen en este proyecto que cada año atrae a decenas de visitantes de todo el país.  

La campaña tiene como finalidad reactivar la economía de Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Indicó que en el 2019 participaron 417 establecimientos de los cuales 280 incrementaron sus ventas. En el 2020 pese a la pandemia logró la participación de 467 locales y más del 250 se benefició con el incremento en sus ventas y logró un posicionamiento en el mercado. Las personas interesadas pueden inscribirse para participar de la campaña en las oficinas de la Cámara de Comercio de Ambato.  

Mencionó que durante noviembre los turistas podrán beneficiarse de los descuentos. Puso como ejemplo si una persona se hospeda una noche en las hosterías, hoteles o residenciales que son parte de la campaña de descuentos, la segunda será a mitad de precio. Algo similar sucederá en el segundo plato fuerte en varios restaurantes de la ciudad. 

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, explicó que a través de la alianza pública-privada se busca dinamizar de la manera más rápida, oportuna y eficaz la reactivación de la economía con el objetivo de lograr el desarrollo del país. “La vacunación la entendemos como una reactivación y en eso ha invertido el Municipio USD 1 millón para apoyar al plan nacional de inoculación. Es nos permitió que Ambato logró el 80% de personas vacunadas y se encuentra entre las primeras cuatro ciudades del país”. 

Indicó que con esos porcentajes se espera haber alcanzado la inmunidad de rebaño. Sin embargo, no hay que confiarse porque hay personas aún con covid-19. Dijo que está apoyando con 37 brigadas médicas municipales que junto a las del Ministerio de Salud lograron ese objetivo.  

Altamirano hizo un llamado para que todas las personas se sumen a este tipo de iniciativas que intentan convertir en una ciudad grande, pujante y trabajadora por su industria, comercio, agricultura y por su gente.  

Suplementos digitales