Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

La Asamblea se impuso en Ley para reactivación económica de Manabí y Esmeraldas

La Asamblea solo se allanó a la objeción del Ejecutivo al artículo 4, en donde se refiere a programas de crédito estatales especiales para estas provincia. Foto: Tomada de la cuenta Twitter / Asamblea Nacional

Con 107 votos, el Pleno de la Asamblea se impuso este lunes 20 de septiembre de 2021 en la aprobación de la Ley para la reactivación económica de Manabí y Esmeraldas, que irá en los próximos días al Registro Oficial.

El Pleno no dio paso a las objeciones formuladas por el Ejecutivo a los artículos 8, 9, 10, 11 y 12 de esta ley y se ratificó en los términos del proyecto inicial que fue aprobado por la Legislatura el 27 de julio pasado, que aluden a la creación de una unidad coordinadora para la atención a estas provincias.

Además, con 130 votos, la Asamblea solo se allanó a la objeción del Ejecutivo al artículo 4, en donde se refiere a programas de crédito estatales especiales para estas provincias que fueron afectadas por el terremoto de abril de 2016.

De esta manera, el Pleno no acogió el informe de la Comisión de Desarrollo Económico, que recomendaba allanarse a la mayoría de las objeciones.

Con esta votación se aprobó la Ley y será enviada desde la Secretaría de la Asamblea Nacional para que sea publicada en el Registro Oficial.

Suplementos digitales