Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por precaución ante sismo en Perú

A causa del sismo en Perú el Municipio de Guayaquil informó sobre el cierre temporal de los túneles vehiculares de San Eduardo, Santa Ana y El Carmen en un protocolo para realizar revisiones y asegurar su uso seguro. Más tarde autorizó su apertura. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El movimiento telúrico se registró a las 05:52 de este domingo 28 de noviembre del 2021. En Guayaquil el “sacudón” oscilatorio de la tierra fue extenso y se alargó por cerca de 30 segundos.

A causa del sismo el Municipio de Guayaquil informó sobre el cierre temporal de los túneles vehiculares de San Eduardo, Santa Ana y El Carmen en un protocolo para realizar revisiones y asegurar su uso seguro luego del terremoto registrado este domingo 28 de noviembre en el Amazonas peruano.

El movimiento sísmico ubicado al norte del Perú se sintió prácticamente en todo el Ecuador. Sobre las 07:00 técnicos de la Municipalidad de Guayaquil descartaron daños y se procedió a la apertura de los túneles. El Ecu 911 de Samborondón descartó daños en el área de su jurisdicción.

En Guayaquil los cables en los postes se mecían de un lado para otro por el sismo. Las puertas de metal y las ventanas también sonaron por el sacudón. En sectores del norte de la ciudad, la gente incluso salió de sus casas por varios minutos. Otros acudieron a espacios abiertos o pequeños parques.

Personas que conducían vehículos a esa hora sintieron menos el temblor. Un taxista que estaba por Mucho Lote, norte de la ciudad, contó que se dio cuenta que sucedía algo cuando vio a la gente salir de las casas. 

En tanto, personas que viven Samborondón y Durán también contaron que el movimiento los despertó sorpresivamente. “Mi cama se movió fuerte y cuando salí los cordeles se movían de arriba para abajo”, dijo una usuaria.

Suplementos digitales