Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…
Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…
Personas perezosas son mejores empleados, dice Bill Gates
OEA: Migración venezolana llegaría a siete millones …
Ejecutivo firmó Decreto sobre funcionamiento de hipó…
Ciudadanos acudieron masivamente al Centro de Conven…
La Comisión de Fiscalización solicitó prórroga de ci…
Los gremios productivos piden respeto para Quito

Siete casas de Tulcán, en Carchi, resultaron afectadas por las lluvias

En total 12 viviendas resultaron afectadas, según los informes del Cuerpo de Bomberos de Tulcán. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Tulcán

En total 12 viviendas resultaron afectadas, según los informes del Cuerpo de Bomberos de Tulcán. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Tulcán

En total 12 viviendas resultaron afectadas, según los informes del Cuerpo de Bomberos de Tulcán. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Tulcán

Un grupo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT) colaboraban hoy, 5 de mayo del 2021, en la limpieza de siete casas que se inundaron ayer en La Rinconada, ubicada en el sur de Tulcán, en Carchi.

Las intensas lluvias que cayeron durante la tarde anegaron también los sectores de Las Tejería, Mercado San Miguel, Colegio Consejo Provincial y Vivienda Popular. Según Edison Ayala, jefe del Cuerpo de Bomberos, hasta la noche atendieron las emergencias.

En algunos inmuebles de los alrededores del Colegio Consejo Provincial y Vivienda Popular también ingresó agua y lodo. En total 12 viviendas resultaron afectadas, según los informes del CBT.

Los bomberos trabajaron hasta las 21:30 del martes último. Las tareas se centraron en el desalojo del lodo de las viviendas, la limpieza de las alcantarillas y de las cajas de revisión.

Un día antes, se registró el colapso de una vivienda que fue construida junto a una ladera en el sector de Jardines del Este, en Tulcán. Una cosa similar sucedió el domingo 2 de mayo en la comunidad de San Francisco de la Rinconada, en Otavalo, en la provincia de Imbabura. Un deslave de una loma destruyó totalmente una vivienda. Ahí un adulto mayor perdió la vida. Otra casa, ubicada en el mismo sector, sufrió algunas averías.

En la vecina ciudad de Ibarra, en Imbabura, también cayeron lluvias durante la noche de ayer. Pero, no se registraron inundaciones como en el último fin de semana.

Uno de los momentos más agitados para los bomberos en Ibarra fue la madrugada del lunes 3 de mayo. Esa vez, tras una fuerte lluvia, el agua ingreso a seis viviendas de los sectores de Caranqui y La Floresta, situados en el sur de la urbe. Según los rescatistas, el problema se generó por el desbordamiento de una quebrada.

De acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología las precipitaciones continuarán hasta el 8 de mayo próximo. El agua ha caído con mayor intensidad en toda la Amazonía, Sierra y el norte y centro del Litoral ecuatoriano.