La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

En Tulcán se venden camisetas de las selecciones de Ecuador y Colombia

Jairo Bermúdez, oriundo de la ciudad Pasto, en el sur de Colombia, arribó hoy, 12 de junio de 2014, a la ciudad de Tulcán, en el norte de Ecuador, para comprar un centenar de camisetas de la selección de fútbol de su país, atraído por los precios más económicos.

“En Colombia una camiseta cuesta USD 7.5, mientras que en Tulcán consigo USD 5”, señala el negociante extranjero. Bermúdez quiere aprovechar la fiebre mundialista para obtener ingresos extras.

El miércoles último, el comerciante Franklin Tejerras llegó desde de Portoviejo, Manabí, con 1 200 uniformes de Ecuador y Colombia. El vendedor señala que con el inicio del Mundial de Brasil 2014 la demanda de banderas, camisetas, gorros y cornetas aumentaron. Explica que la capital carchense se ha convertido en un importante nicho de mercado por la presencia de ciudadanos del vecino país.

En el parque Isidro Ayora, plazoleta San Francisco y mercados de Tulcán, aumentan las ventas de esta ropa deportiva con los emblemas de las dos naciones.

José Lara, de Cauca, Colombia, quien vive en Tulcán desde hace dos meses, señala que en esta urbe compró el último modelo de la blusa del seleccionado cafetero.

Marco Delgado, administrador del almacén Times Sport, indica que la camiseta de la selección Colombia es la más solicitada. El comerciante duplicó los pedidos y da un descuento del 20% en el precio de las camisetas. Una camiseta en un almacén cuesta entre USD 38.90 y USD 70.

Suplementos digitales