Tres consejos para cuidar su casa mientras disfruta del feriado

Imagen referencial. El Cuerpo de Bomberos da tres recomendaciones para quienes dejarán su casa sola por el feriado. Foto: Pexels

Este viernes 12 de agosto del 2022 se inicia el séptimo feriado nacional. Con él llegan tres días de asueto por la conmemoración de los 213 años del Primer Grito de la Independencia y los diferentes destinos del país ya están preparados para recibir a los turistas.  

Sin embargo, dejar sola la vivienda siempre puede ser motivo de preocupación para los viajeros. Por ello le presentamos algunas recomendaciones por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito para mantener segura su casa mientras usted se relaja fuera de la ciudad. 

Agua 

Con la llave de paso del agua lo más seguro es cerrarla. Suele encontrarse en el recibidor de los edificios o debajo del fregadero. Con ello se evitan problemas de fugas, aunque no está de más repasar los grifos. 

Gas 

Antes de cerrar la puerta e iniciar el viaje hay que comprobar que el calentador de agua esté apagado y que la llave de paso del gas también lo esté. Es un gesto muy pequeño que puede evitar problemas mayores. 

Electricidad 

Es importante que antes de viajar las personas desconecten los aparatos eléctricos. Si no es posible hacerlo, se debe colocar los enchufes en lugares espaciosos sin que sean tapados por los muebles. Además de no saturar los tomacorrientes para conectar más dispositivos eléctricos.

Suplementos digitales