Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Tránsito vehicular en Guayaquil aumentó por elecciones

La carga vehicular se complicó en la av. 25 de Julio, sur de Guayaquil. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

La carga vehicular se complicó en la av. 25 de Julio, sur de Guayaquil. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

La carga vehicular se complicó en la av. 25 de Julio, sur de Guayaquil. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

Las votaciones de este domingo, 7 de febrero del 2021, generaron que el tránsito vehicular aumente considerablemente en Guayaquil. Desde muy temprano, en las calles del centro de la ciudad se formaron largas filas de vehículos, motos y taxis.

En las avenidas Quito, Machala y 9 de Octubre se registraron una serie de embotellamientos. Los buses urbanos también transitaban repletos de personas. En las unidades de transporte se visualizaba a usuarios parados.

En el sur de la ciudad la situación no fue distinta. En barrios como Los Guasmos y el Suburbio se visualizó una gran movilización de los conocidos tricimotos.

Todas las opciones eran usadas por las personas para llegar a los recintos ante las elecciones generales. Uniformados de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desplegaron un operativo para descongestionar las avenidas. Una de las estrategias era controlar que los buses solo recojan a los pasajeros en paradas autorizadas. Además, se bloquearon avenidas cercanas a los recintos electorales para evitar que los vehículos se estacionen y obstruyan los pasos.

Otro grupo de uniformados controlaba las rutas de bicicletas, pues la gente también optó por este medio de transporte para movilizarse.

En centros comerciales, plazas y puntos de comercio también se desplegaron contingentes para evitar que los carros se detengan.

En la avenida 25 de Julio, al sur de la ciudad, agentes de la ATM realizaron corredores exclusivos de buses para que el resto de los carros fluya con normalidad.

Los uniformados señalaron que la movilización de votantes se realizó de forma masiva en horas de la mañana. A través de cámaras de video vigilancia monitorearán el tráfico en la tarde y noche.

Suplementos digitales