El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro

Socavamiento afecta la vía al Oriente; tramo Tesoro-Logroño

Un socavamiento afecta uno de los carriles de la Troncal Amazónica. Foto: Twitter ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informa este miércoles 18 de mayo de 2022 que se registra un socavamiento sobre la troncal Amazónica, lo que reduce el tamaño para uno de los carriles.

Exactamente en el tramo el Tesoro – Logroño, en la provincia de Morona Santiago. Al lugar el ECU coordinó la atención del personal y maquinarias del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), así como del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Uno de los factores de este socavamiento fueron las lluvias reportadas en los últimos días.

El temporal también incrementó el caudal del Río Upano por lo que se restringió la circulación vehicular en la vía Macas- Puyo. En ese sector el personal del ministerio trabajó para lograr un paso provisional. Así lo indicó La mañana del martes 17 de mayo el MTOP.

De igual forma, la vía Macas -Riobamba, en el sector de Zuñac, presenta deslizamiento de material pétreo por lo que el personal encargado efectúa la limpieza del lugar. Las autoridades recomiendan tomar la ruta alterna: Macas -Sucúa-Seipa -Sevilla Don Bosco-Puyo.

Otros daños viales en Loja y Zamora Chinchipe

Otras de las zonas afectadas por el temporal invernal están en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. El MTOP trabaja en la estabilización de talud en la vía Loja-Malacatos, sector Nagora, debido a un deslizamiento de tierra sobre la calzada.

En la vía Límite provincial de Zamora Chinchipe – Sabanilla- Palanda también se reportó limpieza y desalojo de material de derrumbes, el martes 17 de mayo.

#Quito | Se recomienda conducir con precaución debido a la calzada mojada. Este es el pronóstico del clima para este lunes 16 de mayo » https://bit.ly/3wgd76w

Posted by El Comercio on Monday, May 16, 2022