Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Sismo de magnitud 4.21 la mañana de este martes 20 de julio frente a las costas de Manabí

Manabí viene de registrar un enjambre de sismos durante el último mes. Foto: Twitter @IGecuador

Un sismo de 4.21 grados en la escala abierta de Richter se registró este martes 20 de julio del 2021 frente a las costas de la provincia de Manabí, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 07:15 a 0,83 grados de latitud sur y a 81,02 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 5,93 kilómetros y a 37,61 kilómetros de Manta, en Manabí.

Usuarios en redes sociales manifestaron que sintieron el movimiento telúrico de manera fuerte en la provincia de Manabí.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.