Gremios de la salud mostraron inconformidad en plantón
Contraloría detecta irregularidades en compra de si…
Exportaciones mineras se incrementaron en 134,4%
El periodista Carlos Jijón es el nuevo vocero del Gobierno
Bachilleres buscan las carreras tradicionales
Cámaras registran incendio en zona comercial de Esmeraldas
Fiscalía tiene un año para investigar a Guillermo Lasso
Quintillizos nacieron en Guayaquil mediante cesárea

Servicios de registro vehicular se reactivan en Guayaquil

Imagen referencial. Los servicios de registros vehiculares como traspaso de dominio, duplicados de matrícula y otros serán restablecidos en Guayaquil.  Foto: Twitter @ATMGuayaquil

Imagen referencial. Los servicios de registros vehiculares como traspaso de dominio, duplicados de matrícula y otros serán restablecidos en Guayaquil. Foto: Twitter @ATMGuayaquil

Imagen referencial. Los servicios de registros vehiculares como traspaso de dominio, duplicados de matrícula y otros serán restablecidos en Guayaquil. Foto: Twitter @ATMGuayaquil

A partir del lunes 11 de mayo del 2020 los servicios de registro vehicular se reactivan en Guayaquil. Así lo dispuso la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

La entidad informó este sábado 9 de mayo que los servicios que se habilitan son las transferencias de dominio, los certificados únicos vehiculares, duplicados de matrícula, bloqueo y desbloqueo vehicular.

Los trámites se realizarán a través de la página web www.atm.gob.ec

Allí las personas deberán crear un usuario y contraseña para acceder a las diferentes opciones de servicios. Los pagos también deberán realizarse por los canales virtuales de los bancos o con tarjeta de crédito.

Posterior a estos pasos, los usuarios podrán obtener un turno para acercarse a las oficinas de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular, ubicadas en la av. Narcisa de Jesús, atrás de la estación Río Daule del sistema Metrovía, en el norte de Guayaquil.

El horario de atención será de 08:00 a 13:00. En esas instalaciones solo podrá entrar la persona que va a realizar el trámite. No se permite acompañantes. Se busca evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Por eso, la ATM ha informado que tanto usuarios como personal de la entidad deberá utilizar obligatoriamente mascarillas. Además, se controlará el distanciamiento social entre los usuarios. No se permite tener un contacto menor a un metro de distancia.

La apertura de los servicios son parte del plan de reactivación de actividades que lidera la Alcaldía de Guayaquil ante la pandemia.

Suplementos digitales