Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile
Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…

Rescatistas buscaron durante 10 horas el cuerpo de una persona desaparecida en Chunchi

Glenda Giacometti

Glenda Giacometti

El 25 de abril, los rescatistas lograron recuperar los cuerpos de cuatro víctimas. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO 

La búsqueda de Cristian Calle, un joven reportado como desaparecido tras un deslizamiento de tierra en Chunchi, un cantón situado al sur de Chimborazo, se extendió hasta las 17:00 de este miércoles 26 de abril del 2017.

Un equipo especializado en rescate del Cuerpo de Bomberos y personal del Grupo de Intervención en Rescates de la Policía Nacional participaron en un nuevo operativo de búsqueda que se inició a las 07:00. Ellos peinaron una zona de unos tres kilómetros, desde la vía Panamericana Sur, en el sector de Cachaguán, hasta el río Pincay.

El joven, de 26 años, aguardaba la reapertura del paso en la vía Panamericana Sur para retornar a su vivienda tras concluir un recorrido escolar, cuando un deslizamiento de tierra de gran magnitud arrastró su vehículo y otros tres automóviles más que estaban parqueados en la vía.

El alud ocurrió la mañana del martes, 25 de abril del 2017. Ese mismo día, los rescatistas lograron recuperar los cuerpos de otras cuatro víctimas que también fueron arrastradas por el lodo que descendió desde la comunidad San Sebastián.

Los cuerpos de las víctimas ya fueron identificados. Se trata de Jorge Salazar, de 24 años, Teófilo Ortíz, de 30 años y María Concepción Puli de 60 años.

“Continuaremos la búsqueda del joven desaparecido hasta encontrarlo. Agotaremos todos los esfuerzos por la tranquilidad de la familia”, dijo Germán Naranjo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chunchi.

Hasta el momento, los rescatistas sólo lograron recuperar un pedazo de su chaqueta y una llanta de su vehículo. La búsqueda se reanudará mañana jueves 27 de abril.

La vía Panamericana Sur permanecerá cerrada al tránsito vehicular, mientras, la Secretaría de Gestión de Riesgos no descarta la probabilidad de un nuevo deslizamiento. Según un informe presentado por esta entidad, el deslizamiento se debió a una infiltración de agua producto de las abundantes lluvias y aún hay material suelto (unos 15 000 metros cúbicos), que aún podrían desprenderse.

Suplementos digitales