Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde
Juez rechaza nuevo pedido judicial de Jorge Glas
AstraZeneca y CanSino serán las dosis de refuerzo
Brasil confirma dos casos de Ómicron
Gobiernos autónomos toman medias por variante Ómicron
Pachakutik presentó derogatoria a la reforma tributaria

Rescatistas buscan a siete scouts extraviados en El Cajas

De acuerdo con información del ECU-911 del Austro, siete scouts y su guía están extraviados en el Parque Nacional Cajas. Ellos se desplazaron a ese lugar el sábado 13 de julio con el objetivo de visitar las lagunas La Toreadora y Burines.

Ellos llevaban ropa e implementos apropiados para permanecer y pernoctar en El Cajas y debían regresar la tarde de este domingo 14 de julio, pero no lo hicieron. El último contacto con estas personas se realizó a las 09:00 de ayer.

Las autoridades del ECU-911 están reunidas analizando la información sobre la búsqueda de los desaparecidos. Las zonas recorridas por los rescatistas son Canotillo, Burines, Osohuayco, entre otros sectores por donde atraviesan senderos del Parque Nacional Cajas, ubicado en la zona noroccidental de Azuay.

Según el gobernador (e) de Azuay, Xavier Barrera, de los siete scouts extraviados, cuatro son mujeres y tres hombres, que tienen entre 14 y 17 años y el guía tiene 33 años. “Se recibió una llamada cerca de las 10:00, pero lamentablemente solo se escucharon pocas palabras de una de estas personas”.

A partir de las 04:30 de la mañana de este lunes fueron desplegados los grupos de rescatistas integrados por el Cuerpo de Bomberos, el personal del GIR y guías del Parque Nacional Cajas. También se tiene previsto que se sumen equipos de la Cruz Rojas y de las Fuerzas Armadas.

Aeropolicial realizó dos sobrevuelos por la zona, pero debido a la intensa nubosidad no se hizo aproximaciones. La temperatura en El Cajas es de cuatro grados centígrados. Barrera dice que se prevé otros vuelos en los próximos minutos.

Suplementos digitales