Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…

Plazo para remisión de multas de tránsito termina el 16 de diciembre

La ley establece que a las multas que se generan por contravenciones de tránsito ya no se incrementa el 2% mensual por recargos cuando no se paga a tiempo. Foto: Cortesía ANT

Mañana, jueves 16 de diciembre de 2021, finalizará el plazo para acceder a la remisión de multas por infracciones de tránsito emitidas por la Policía Nacional y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) del país. Así lo informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

A partir del 10 de agosto del 2021, fecha en la que entró en vigencia la reforma a la Ley de Tránsito, más de 72 000 personas accedieron a la remisión de las multas por contravenciones de tránsito, emitidas por la Policía y el GAD de Ambato. El monto de la recaudación se acerca a los USD 6 millones, indicó este miércoles 15 de diciembre de 2021 la ANT.

La entidad señaló que la remisión está contemplada en la disposición septuagésima octava de la Ley de Tránsito, en la que establece que las personas que tengan multas acumuladas o que no han podido ser canceladas se pueden acoger a este beneficio, en virtud de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Este beneficio se aplica si se ha cumplido con el pago del 100% del valor principal. Por ejemplo, si una persona tenía una multa de tránsito de USD 100 y recargos adicionales de USD 50, durante estos últimos días únicamente pagará solo los USD 100 iniciales.

La Agencia de Tránsito aclaró que si una persona no puede pagar sus multas a pesar de la remisión, la autoridad competente podrá otorgar facilidades de pago hasta por un año, sin intereses.

Asimismo, la ley establece que a las multas que se generan por contravenciones de tránsito ya no se incrementa el 2% mensual por recargos cuando no se paga a tiempo. Según la ANT, desde agosto en el sistema solo se refleja el valor inicial.