Enfrentamientos entre oficialismo y oposición tras e…
¿Niños deberían disfrazarse de El Juego del Calamar …
Sondeo: Esto cuesta pasar un día de feriado en sitio…
Más del 24% de migrantes que llegan a México son ecu…
Penitenciaría aún en descontrol tras un mes de emergencia
Municipio quiere regularizar a 10 000 estibadores en Quito
COE garantiza circulación durante manifestaciones y feriado
Ecuador saldrá de lista roja de Reino Unido el 1 de …

Esta tarde sepultan en Posorja a pescador ahogado en naufragio

Los restos de Marcos Vera, mecánico naval de 81 años que falleció en un naufragio en Posorja, serán enterrados la tarde de este lunes 6 de octubre dle 2014 en esa localidad perteneciente a Guayaquil.

En el incidente, producido según versiones iniciales por una ola de 5 metros que viró la embarcación pesquera Pequi, se salvaron otros seis pescadores que fueron rescatados por otra embarcación.

Vera, además de mecánico naval, participaba de las faenas de pesca y habitaba en el sector de Data de Posorja.

Manuel Chila, uno de los sobrevivientes, dijo que una ola los cogió por el lado de estribor (derecho) del pequeño barco. “Fue una ola como de 5 metros que viró la embarcación y todos tuvimos que tirarnos al agua. Fue como a las 12 de la noche y un barco nos rescató a las 11 de la mañana”, expresó.

A la par de la investigación que inició la Fiscalía de Playas, la Armada Nacional también inició un proceso de indagación.

El asesor jurídico de la Capitanía del Puerto de Guayaquil, Carlos Asencio, explicó que especialistas participarán de la investigación que incluirá una inspección al barco que permanece virado en alta mar, y que determinarán cuales fueron las posibles causas del accidente. Además se receptará la versión de los sobrevivientes y se revisará si la documentación del barco estaba en regla.

El fiscal de Playas, Robert Acosta, realizó las diligencias de ley y confirmó, luego de los procedimientos, que Vera falleció por asfixia por inmersión.

Suplementos digitales