Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres

Pareja de la tercera edad resulta herida en incendio por la explosión de un tanque de gas en restaurante en Quero

El ECU 911 Ambato informó que una pareja resultó herida por el incendio causado por la explosión de un tanque de gas en un restaurante en Quero, provincia de Tungurahua. Foto: Captura de pantalla

El ECU 911 Ambato informó que una pareja resultó herida por el incendio causado por la explosión de un tanque de gas en un restaurante en Quero, provincia de Tungurahua. Foto: Captura de pantalla

Los vecinos y propietarios de una cevichería ubicada en el centro del cantón Quero, en la provincia de Tungurahua, presenciaron la explosión de un tanque de gas el miércoles 17 de febrero del 2021. En videos publicados en redes sociales se observa el momento en el que sale humo de color negro de un restaurante donde se prepara comida de la Costa.

“Salgan, salgan”, “apuren, ya se incendia el local”, “va explotar el tanque de gas”, “cuidado” se escucha gritar a las personas mientras arriba una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Quero. Los rescatistas descienden del vehículo de emergencia y se escucha una explosión.

Segundos después el fuego sale por las ventanas y puertas del local. Uno de los bomberos retira la motobomba del sitio.

En un comunicado emitido por la central de emergencia ECU 911 Ambato se informó que atendió a una pareja de la tercera edad. Un hombre, de 55 años, registró quemaduras de segundo grado, mientras que la mujer tenía heridas similares de primer grado en su cuerpo.

La emergencia fue atendida por el lapso de 40 minutos. La Policía Nacional formó un anillo de seguridad para que los bomberos realicen las labores de sofocación.