SIP: Urge establecer sistema de protección a periodi…
CNE aprueba informes de postulantes al Cpccs que cum…
Prisión preventiva para dos detenidos por asesinato …
Fiscalía de Perú abre una nueva investigación en con…
Chofer resultó herido tras asalto armado en bus inte…
Siete años de prisión a expolicía por asalto al Capi…
Hermanos mexicanos fallecieron abrazados tras ser ab…
30 internos de cárceles de Quito fueron trasladados …

Pareja de la tercera edad resulta herida en incendio por la explosión de un tanque de gas en restaurante en Quero

El ECU 911 Ambato informó que una pareja resultó herida por el incendio causado por la explosión de un tanque de gas en un restaurante en Quero, provincia de Tungurahua. Foto: Captura de pantalla

El ECU 911 Ambato informó que una pareja resultó herida por el incendio causado por la explosión de un tanque de gas en un restaurante en Quero, provincia de Tungurahua. Foto: Captura de pantalla

Los vecinos y propietarios de una cevichería ubicada en el centro del cantón Quero, en la provincia de Tungurahua, presenciaron la explosión de un tanque de gas el miércoles 17 de febrero del 2021. En videos publicados en redes sociales se observa el momento en el que sale humo de color negro de un restaurante donde se prepara comida de la Costa.

“Salgan, salgan”, “apuren, ya se incendia el local”, “va explotar el tanque de gas”, “cuidado” se escucha gritar a las personas mientras arriba una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Quero. Los rescatistas descienden del vehículo de emergencia y se escucha una explosión.

Segundos después el fuego sale por las ventanas y puertas del local. Uno de los bomberos retira la motobomba del sitio.

En un comunicado emitido por la central de emergencia ECU 911 Ambato se informó que atendió a una pareja de la tercera edad. Un hombre, de 55 años, registró quemaduras de segundo grado, mientras que la mujer tenía heridas similares de primer grado en su cuerpo.

La emergencia fue atendida por el lapso de 40 minutos. La Policía Nacional formó un anillo de seguridad para que los bomberos realicen las labores de sofocación.