Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia
Dosis de Sinovac para infantes es igual a la de adul…
Militares y policías se unen en operativos antidelin…
Lasso dio prioridad a Policía antes que a la Asamblea

La vía Panamericana, en un tramo de Carchi, quedó cubierta con papas tras un accidente de tránsito

Bomberos y vecinos de la localidad de Cúnquer, en Carchi, ayudaron a recoger las papas que estaban regadas sobre la vía. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Bolívar

Un camión cargado de papas se volcó este jueves 13 de mayo de 2021 en la vía Panamericana E-35, mientras atravesaba el cantón Bolívar, en la provincia del Carchi.

El Cuerpo de Bomberos de Bolívar de la localidad informó este 13 de mayo del 2021 que el conductor, único ocupante del automotor, estaba en buen estado de salud. Tenía heridas leves. “El chofer nos indicó que se le fue el aire del sistema de frenos. Como el camión estaba cargado, al llegar a una curva en el sector de Cúnquer, se viró”. Así explicó Manuel Jaramillo, comandante de Bomberos de Bolívar.

El vehículo llevaba los tubérculos recién cosechados hacia la ciudad de Ibarra, ubicada en el sur del Carchi. En la calzada quedaron regadas las papas, que cubrían uno de los dos carriles de circulación de la vía.

Los bomberos y vecinos del sector ayudaron a recoger el producto, llenaron nuevamente los sacos y los cargaron en otro camión. La cabina del automotor accidentado quedó destruida y en el compartimento de carga quedaron algunas papas regadas.

Luego los rescatistas del Cuerpo de  Bomberos realizaron la limpieza de la calzada, utilizando mangueras y agua. A este sitio también llegó personal de la Policía Nacional y de la empresa Panavial, concesionaria de esta carretera, para prestar ayuda y dar seguridad a los conductores. 

Suplementos digitales