Erdogan inicia ronda de diálogo para tratar entrada …
Rusia reforzará su frontera occidental por amenaza d…
Policía investiga explosiones registradas en un cerr…
Acciones de protección no garantizan medicinas para …
La vía Balbanera-Pallatanga tiene 14 puntos críticos…
En La Guajira colombiana sí se habla de Bruno, el ar…
Liberación de explosivos
Dos fallecidos y 15 casas inundadas dejan las fuerte…

Un muerto y 13 heridos en un siniestro de tránsito en Salcedo

Moradores de la comunidad de Cusubamba tras el siniestro de tránsito. Foto: Cortesía Periodismo Salcedo

Una persona murió y otras 13 resultaron heridas en un siniestro de tránsito ocurrido en la comunidad de Cusubamba del cantón Salcedo, en Cotopaxi. El hecho se registró el viernes 31 de diciembre del 2021.  

El sistema de Seguridad ECU 911 alertó de la emergencia a los grupos de socorro. El personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Fiscalía y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Policía Nacional llegó al sitio para atender a los heridos.  

Los comuneros impidieron efectuar el levantamiento del cuerpo de una mujer de 43 años, mientras que ocho pacientes fueron conducidos hasta el Hospital Yerovi Makuart de Salcedo y otras cinco al Hospital General Latacunga con múltiples golpes y politraumatismos en todo el cuerpo.  

Un informe emitido por la Policía Nacional detalló que el conductor de una camioneta doble cabina perdió el control del vehículo al estallar un neumático eso provocó que perdiera pista y se impactara contra la peña.  

Al menos 500 comuneros de la zona y de otros sectores impidieron realizar el trabajo de las autoridades. También se impidió a la fiscal de turno, Amparito Tasipanta, efectuar el levantamiento del cadáver y trasladar el automotor hasta los patios de retención del SIAT. El conductor del vehículo escapó del lugar. 

Sin embargo, tras el incidente los familiares de la víctima solicitaron a la Policía Nacional y Fiscalía en el sector Cuatro Esquina de la comunidad Cusubamba,  que realicen el levantamiento del cuerpo para iniciar los trámites respectivos. El cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio Municipal de Latacunga para la autopsia de ley.  

La mayoría de los heridos eran menores de edad y pertenecían a un grupo de baile de la zona, que se dirigía a una actividad de Fin de Año en la comunidad de San José de Rubios.