Moradores de Guayaquil salieron a las calles por temor a más réplicas. Foto: Twitter
Los sismos de 5.9 y 6.2 grados que la noche de este domingo 10 de julio se registraron en la Costa ecuatoriana alarmó a varios moradores del suroeste de Guayaquil quienes salieron de sus casas ante el movimiento telúrico.
Martha García, de 53 años, cuenta que cerca de las 21:00 estaba al interior de su vivienda ubicada en las calles Tungurahua y Gómez Rendón, cuando sintió el sismo salió a la calle junto a su esposo y a su hijo para protegerse.
Al igual que García varios habitantes de este sector salieron de sus viviendas. José Crespo estaba comprando un cuarto de pollo en un asadero del lugar, pero al sentir el movimiento, corrió hacia su carro donde lo esperaban sus hijos.
El ECU 911 reportó que recibieron llamadas por personas que se encontraban atrapadas en el ascensor en calles Pedro Carbo y Junín. Ya se coordinó atención con Policía y Bomberos
El Instituto Geofìsico de la Politécnica Nacional informó que los sismos de 6.2 y 5.9 grados fueron en Mompiche (Esmeraldas) y se produjeron pasadas las 21:00
José Pérez, quien vive en Portete y Abel Castillo, dijo que el segundo movimiento fue más fuerte por lo que tuvo que hacer que toda su familia salga de su domicilio.