Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Las misas por el Domingo de Ramos deberán respetar aforos limitados y podrán transmitirse por redes sociales y canales locales

Las procesiones tradicionales en Quito en Guayaquil no se realizarán este año, para evitar las aglomeraciones. Foto: archivo / EL COMERCIO

Las procesiones tradicionales en Quito en Guayaquil no se realizarán este año, para evitar las aglomeraciones. Foto: archivo / EL COMERCIO

Las procesiones tradicionales en Quito en Guayaquil no se realizarán este año, para evitar las aglomeraciones. Foto: archivo / EL COMERCIO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional estableció un aforo máximo del 30% en la celebración de los actos litúrgicos de los templos religiosos, durante la Semana Santa, que se iniciará el 28 de marzo con el Domingo de Ramos.

En la sesión que se realizó el pasado lunes 22 de marzo del 2021, este organismo emitió esta y otras disposiciones para la ‘Semana Mayor’ de la iglesia Católica y para el próximo feriado de tres días que se iniciará el 2 de abril.

El COE nacional pidió que para el jueves, viernes y sábado santos únicamente se realice una celebración religiosa en cada parroquia. Para el domingo se multiplicará el número de misas “siempre y cuando se mantenga el aforo permitido” y se cumplan las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el distanciamiento entre los asistentes.

Las procesiones tradicionales Jesús del Gran Poder (en Quito) y Cristo de Consuelo (en Guayaquil) tampoco se realizarán este año, para evitar las aglomeraciones.

Desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ya se confirmó la realización de varias misas por Domingo de Ramos que serán transmitidas por redes sociales y por los canales locales. Así se hará, por ejemplo, con la celebración eucarística que organiza para ese día la Diócesis de Ibarra.

Monseñor René Coba presidirá esta misa que podrá seguirse por la red social Facebook y el canal TVN, a las 07:30 y 18:30.

El COE nacional también pidió a los 221 municipios que refuercen los controles durante el feriado. Ante esa solicitud, en varios cabildos se han tomado medidas como la prohibición de realizar actos religiosos masivos como en Cuenca, Loja, Ambato, Riobamba, Chone, entre otras urbes.

Asimismo, las autoridades locales han anunciado que realizarán operativos conjuntos para verificar el cumplimiento de medidas en los alrededores de las iglesias.

Suplementos digitales