Ecuador, uno de los países con mayor concentración de vida silvestre y animal del planeta, celebrará el mes de la biodiversidad con una serie de actividades culturales y académicas como seminarios, charlas, cine, conciertos e intercambios de experiencias.
El programa de actividades fue presentado este martes 2 de mayo en Quito por la Alianza por la Biodiversidad, que reúne a un conjunto de dieciocho instituciones de la sociedad civil que se han unido para impulsar la protección y conservación del patrimonio natural.
Estos actos girarán en torno al 22 de mayo, que en 2020 fue declarado como el día internacional de la biodiversidad.
“Con estas acciones buscamos garantizar que nuestros hijos, nietos y todas las generaciones futuras conozcan aquello que nosotros tenemos el privilegio de disfrutar: la biodiversidad y sus paisajes que son de los principales distintivos del Ecuador“, señaló en el acto la viceministra de Ambiente, Ana Gabriela Manosalvas.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades planificadas durante el mes de la biodiversidad, al recordar que “Ecuador es uno los diecisiete países megadiversos del mundo y es el primero si se considera la densidad existente por cada metro cuadrado”.
Por su parte, la representante residente en Ecuador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Matilde Mordt, señaló que desde su oficina se trabaja con el sector público y privado, la academia y la sociedad civil para “fortalecer alianzas en beneficio de la biodiversidad“.
También para “dar forma a los cambios sistémicos e integrales que se requieren para revertir la crisis de pérdida de biodiversidad mundial“, apuntó Mordt.
A su turno, Sebastián Valdivieso, director de Programa de la organización WCS Ecuador, comentó que la Alianza por la Biodiversidad ha trabajado como una plataforma colaborativa conformada por organizaciones de la sociedad civil, cooperación internacional y sector público para concienciar sobre la importancia de la conservación.
Visita nuestros portales: