Un médico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) de Manta fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles 4 de diciembre de 2024. La Fiscalía de la provincia presume, como la hipótesis más fuerte, que el galeno se suicidó.
Más noticias
Víctor C., de 45 años, fue visto por última vez por sus colegas en la madrugada, mientras cumplía con su turno.
Sin embargo, cuando se lo requirió horas más tarde no se tenía noticias de él. Al buscarlo, el médico fue hallado en su consultorio, acostado sobre la camilla en la que atendía a sus pacientes.
Otros médicos del hospital fueron de inmediato a tratar de socorrerlo, pero Víctor ya no tenía signos vitales.
Fiscalía investiga presunto suicidio
La Policía Nacional y la Unidad de Criminalística llegaron al hospital tras recibir la alerta. Como indicios de la investigación se custodiaron una jeringuilla y un frasco con una sustancia médica, materiales que se cree utilizó para acabar con su vida.
El fiscal Alfonso Vélez, en entrevista con medios locales, explicó que la principal hipótesis que se maneja en este caso es que el médico se suicidó.
“Creemos que se inyectó un tipo de calmantes, y quizá hubo un exceso de esa medicación“, manifestó.
El cuerpo del hombre fue traslado al centro forense del hospital; donde se le practican los procedimientos médico-legales correspondientes.
Mientras tanto, la Fiscalía solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la casa de salud, para recoger mayor información.
El médico brindaba sus servicios profesionales en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta durante varios años, en el área de Emergencias.
Se desconocen los motivos que presuntamente le llevaron al galeno a quitarse la vida.