Un lamentable hecho ocurrió en una parroquia ubicada a 11 kilómetros del centro de Quito. Un perro de raza similar a pitbull -de aproximadamente dos años- atacó a una adulta mayor de 94 años.
Más noticias:
El perro tipo pitbull era agresivo
El tutor del perro reconoció que el animal mostraba actitudes agresivas y, por ello, era común que lo encadenara.
Los vecinos informaron que el can solía permanecer sin supervisión en el espacio público, lo que incrementó los riesgos de agresiones.
Eso consta en el informe de la Unidad de Bienestar Animal (UBA). Dicha institución inició un procedimiento administrativo por una Infracción Grave de mala tenencia de animales. Eso podría implicar una multa de 4 600 dólares.
Una mujer de 94 años se recupera del ataque de un perro en una parroquia de Quito
Personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) actuó rápidamente en la parroquia de Conocoto, al suroriente de Quito, luego de recibir una alerta de la Unidad de Policía de Protección del Medio Ambiente (UPMA) sobre un ataque de un perro a una mujer de 94 años.
La adulta mayor, quien sufrió graves heridas en sus brazos, fue trasladada de urgencia a una casa de salud. Aunque su estado presenta una leve mejoría, sigue siendo delicado y permanece hospitalizada.
Al llegar al lugar, la UBA, apoyada en testimonios de los vecinos, identificó al perro agresor, que se encontraba dentro de la vivienda de su tutor.
Se trataba de un can de raza similar a pitbull, de aproximadamente dos años, con un comportamiento agresivo.
¿Qué pasó con el perro que atacó a una mujer de 94 años?
La Unidad de Bienestar Animal retiró al animal y lo trasladó al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) para su evaluación.
Los familiares de la víctima -por su parte- también presentarán una denuncia penal, lo que podría resultar en sanciones más severas para el tutor si se comprueba su responsabilidad.
Durante la intervención, la UBA retiró a otros dos perros que también deambulaban en el sector, para ser evaluados por su comportamiento.