Luiz Igácio Lula anuncia los primeros cinco ministro…
Subteniente será vinculado al proceso por el femicid…
3 000 multas por exceso de velocidad serán anuladas …
Plataforma por la condonación de deudas definirá apo…
Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito

María de los Ángeles Llerena es electa como la nueva vicealcaldesa de Ambato

María de los Ángeles Llerena incursionó en la política en 2019, año en que fue electa concejal por el Movimiento Solidariamente. Foto: cortesía Municipio de Ambato

El Concejo Cantonal de la ciudad de Ambato eligió a María de los Ángeles Llerena, de 23 años, como la nueva vicealcaldesa de la capital de la provincia de Tungurahua.

La joven incursionó en la política en 2019, año en que fue electa concejal por el Movimiento Solidariamente.

También presidió la Comisión Ambato Digital e impulsó dos proyectos de ordenanza administrativa. El primero tiene que ver con la Ordenanza sustitutiva a la Ordenanza de Gobierno Electrónico, para que los trámites municipales se realicen de manera digital.

El segundo es el proyecto de Ordenanza para Optimización de los trámites administrativos, que entrará a segundo debate.

María de los Ángeles Llerena fue electa como vicealcaldesa de Ambato en la sesión extraordinaria que se realizó el viernes 7 de mayo del 2021. Foto: cortesía Municipio de Ambato

Llerena dijo que su objetivo es trabajar contra la corrupción y en una nueva forma de hacer política. "No he gestionado ni un solo cargo o puesto en los dos años de gestión legislativa".

Mencionó que fue electa como vicealcaldesa en la sesión extraordinaria que se realizó el viernes 7 de mayo del 2021. Logró el apoyo de 10 de los 13 ediles. Su objetivo será trabajar en conjunto con todos los concejales para que los grandes proyectos de la ciudad se desarrollen.

Llerena dijo que actualmente es Presidenta de la Comisión de Turismo e impulsará los emprendimientos turísticos comunitarios.

También proyectos ambientales con grupos ecologistas de la urbe.

Afirmó que seguirá trabajando por su ciudad y por dejar un ejemplo a los jóvenes ambateños, de que es posible ocupar estos cargos cuando se realiza un trabajo honesto.