Raúl González aclaró que no renuncia a su 'legítimo …
Sismo de 5.4 sacudió al centro de Chile
Cuba anuncia que no podrá identificar restos óseos d…
Se activó nueva señalización para favorecer al peató…
Derrumbe en una mina de Colombia deja al menos nueve…
Estudio reveló que la Humanidad está 'mal preparada'…
Recién casados fallecieron junto a su hijo y familia…
Ecuador espera cerrar TLC con China este 2022

En Manta y en Portoviejo se realizan sorteos y ferias virtuales por el Día de la Madre

El comercio se reactivó en Manta y Portoviejo por el Día de la Madre. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo

El comercio en Portoviejo, Manabí, se ha reactivado por el Día de la Madre, que se celebrará este domingo 9 de mayo del 2021. 

Para evitar aglomeraciones, el Municipio de Portoviejo – a través de la Dirección de Desarrollo Económico – organizó una feria virtual con emprendedores y comerciantes de los mercados de la ciudad. Ellos forman parte del proyecto de la Plaza Virtual.  

Esta feria fue transmitida por la página de Facebook Portoviejo Nace de Ti, el 6 de mayo. Con esa actividad, los comerciantes buscan que los clientes tengan varias alternativas antes del toque de queda que arranca este viernes 7 de mayo, a las 20:00. A partir de esa fecha, igual se receptarán pedidos y serán enviados por servicios de entrega a domicilio. 

Karla Piedraíta, propietaria de una florería, participó en la Plaza Virtual. Ella exhibió ramos de flores con globos y chocolates. Además, en la floristería realizan ramos personalizados. Los precios varían entre USD 10 y USD 30.  

En el centro de Portoviejo también se registró movimiento comercial por el Día de las Madres. En los locales comerciales de ropa hay descuentos de entre el 5 y el 50%. En el sector comercial Alajuela se ha registrado que más clientes caminan por el sector en busca de regalos.  

En Manta, este viernes se realizó un sorteo de varias canastas y más de 600 premios, en el centro comercial popular Tarqui.  

La comerciante Rosa Arteaga señaló los sorteos son una motivación para que el cliente visite y compre en los locales de esta zona. “Ya lo hicimos en diciembre y fue un éxito. Ahora lo volvemos a hacer para poder reactivarnos”.  

Según el Municipio de Manta, hoy también se realizarán sorteos en el mercado Central y en el de Los Esteros. Para evitar aglomeraciones, se harán transmisiones en vivo por la página de Facebook del Municipio.  

En esos mercados también se pueden encontrar arreglos florales y otros productos para el Día de la Madre.  

#ATENCIÓN | Salvoconducto, equipos, tiempo de shows... Protocolo para artistas por el Día de la Madre » https://bit.ly/3esDgX1

Posted by El Comercio on Friday, May 7, 2021