Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…
Los centros comerciales de Guayaquil reciben un 30% …
Ecuador acumula 445 586 casos de covid-19 y más de …
Perú supera las 6 millones de dosis aplicadas contra…

En Manta y en Portoviejo se realizan sorteos y ferias virtuales por el Día de la Madre

El comercio se reactivó en Manta y Portoviejo por el Día de la Madre. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo

El comercio en Portoviejo, Manabí, se ha reactivado por el Día de la Madre, que se celebrará este domingo 9 de mayo del 2021. 

Para evitar aglomeraciones, el Municipio de Portoviejo – a través de la Dirección de Desarrollo Económico – organizó una feria virtual con emprendedores y comerciantes de los mercados de la ciudad. Ellos forman parte del proyecto de la Plaza Virtual.  

Esta feria fue transmitida por la página de Facebook Portoviejo Nace de Ti, el 6 de mayo. Con esa actividad, los comerciantes buscan que los clientes tengan varias alternativas antes del toque de queda que arranca este viernes 7 de mayo, a las 20:00. A partir de esa fecha, igual se receptarán pedidos y serán enviados por servicios de entrega a domicilio. 

Karla Piedraíta, propietaria de una florería, participó en la Plaza Virtual. Ella exhibió ramos de flores con globos y chocolates. Además, en la floristería realizan ramos personalizados. Los precios varían entre USD 10 y USD 30.  

En el centro de Portoviejo también se registró movimiento comercial por el Día de las Madres. En los locales comerciales de ropa hay descuentos de entre el 5 y el 50%. En el sector comercial Alajuela se ha registrado que más clientes caminan por el sector en busca de regalos.  

En Manta, este viernes se realizó un sorteo de varias canastas y más de 600 premios, en el centro comercial popular Tarqui.  

La comerciante Rosa Arteaga señaló los sorteos son una motivación para que el cliente visite y compre en los locales de esta zona. “Ya lo hicimos en diciembre y fue un éxito. Ahora lo volvemos a hacer para poder reactivarnos”.  

Según el Municipio de Manta, hoy también se realizarán sorteos en el mercado Central y en el de Los Esteros. Para evitar aglomeraciones, se harán transmisiones en vivo por la página de Facebook del Municipio.  

En esos mercados también se pueden encontrar arreglos florales y otros productos para el Día de la Madre.  

#ATENCIÓN | Salvoconducto, equipos, tiempo de shows… Protocolo para artistas por el Día de la Madre » https://bit.ly/3esDgX1

Posted by El Comercio on Friday, May 7, 2021