La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil
Hospital Eugenio Espejo mantiene plan de contingenci…

Proyecto promueve limpiezas de residuos plásticos en la zona costera del Ecuador

El proyecto busca recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases plásticos que hay en el mercado. Foto: Cortesía

El proyecto denominado Mundo sin residuos busca recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases plásticos que se ponen en el mercado. Así lo dio a conocer este martes 17 de mayo de 2022.

Esta iniciativa está vinculada con el Programa de Limpieza Costera, que inició en el 2004 e incluye jornadas de limpieza y concientización en el archipiélago de Galápagos, así como en nueve áreas marinas y costeras protegidas de Ecuador continental.

A la fecha se han recolectado más de 235 000 kg de desechos en Galápagos y áreas marinas y costeras protegidas del país.

Proyecto

La propuesta se centra en reducir el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del envase de la bebida, desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo se reciclan y reutilizan. A la fecha se ha logrado recolectar y reciclar 72% de la producción actual y producir empaques con un 25% de resina reciclada, con la meta de que esta cifra ascienda al 50%.

Este proyecto es la respuesta de Coca-Cola a la problemática de los residuos plásticos. “Buscamos crecer con conciencia, respaldados por un firme compromiso con nuestro planeta, nuestras comunidades … somos responsables, al igual que otros, de ayudar a resolver la crisis mundial de los residuos plásticos. Estamos comprometidos a ser líderes, trabajando con embotelladores y socios de la industria, gobiernos, ONG’s, proveedores, recolectores, recicladores, clientes y consumidores por lograr un mundo mejor”, resaltó Paola Palacios, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y sostenibilidad.

Mundo Sin Residuos tiene tres líneas de trabajo. Primero el diseño de nuevos envases entorno a su retornabilidad, reciclabilidad, aligeramiento y uso de resina reciclada; luego la recolección de residuos producidos por los empaques; y finalmente, la asociación con comunidades, gobiernos, ONG’s, socios locales, clientes consumidores para lograr una mayor tasa de recolección.

Uso de envases retornables

Las botellas de plástico pueden ser reutilizadas hasta 25 veces y hasta 50 veces las de vidrio, lo que lleva a una menor generación de residuos y un menor uso de materias primas.

Una vez completado el ciclo de vida de un envase retornable, este puede reciclarse para ser utilizado en otros procesos de fabricación, ya sea en nuevas botellas u otros productos realizados con PET.

El descanso por la Batalla de Pichincha se traslada este 2022. ¡Aliste su agenda! 😎🏖️ » https://bit.ly/3liudud

Posted by El Comercio on Tuesday, May 17, 2022