Latam transportó 12 toneladas de alimentos a Galápagos

En este vuelo se utilizó aviones de pasajeros para transportar la carga. Foto: Cortesía Latam Ecuador

En este vuelo se utilizó aviones de pasajeros para transportar la carga. Foto: Cortesía Latam Ecuador




Aviones de pasajeros transportaron la carga de alimentos. Foto: Cortesía Latam Ecuador

Latam Ecuador transportó 12 toneladas alimentos a islas Galápagos. En este vuelo se transportaron frutas, verduras y otros productos, que servirían para abastecer al archipiélago.

Latam utiliza aviones de pasajeros para transportar exclusivamente carga, incluso, en algunos casos, habilitando las cabinas con este fin. Esta modalidad se ha convertido en un recurso para continuar apoyando las exportaciones e importaciones de productos en toda América Latina.

En este vuelo, que se realizó el 29 de mayo del 2020, se transportó la carga en la cabina de la aeronave, tanto en los asientos como en los compartimentos de equipaje de mano y bodegas. A su retorno a Quito transportó siete toneladas de pescado.

Este vuelo corresponde a un trabajo que LATAM Airlines realiza por los comerciantes, especialmente, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz y sus autoridades. “Frente a la pandemia y cierre de operaciones domésticas, los residentes requerían abastecimiento de estos productos tan necesarios; así como el traslado de pesca para activar comercio de las islas”, comentó Daniel Leng, director ejecutivo de Latam Ecuador.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales