EE.UU. no volverá a los confinamientos pese a la sub…
Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid
Condenan a 7 militares por violar a una niña de 12 a…
Portoviejo busca reactivar el comercio a través de sorteos
Centros de vacunación de Guayaquil registraron masiv…
Desde las 07:30 se comenzó a vacunar contra el covid…
El número de visitantes tuvo un repunte en la cascad…
Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …

Lago Agrio pasará al semáforo amarillo desde el 20 de mayo

El alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire, presidió una reunión en la que escuchó a autoridades y dirigentes de varios sectores del cantón.

El alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire, presidió una reunión en la que escuchó a autoridades y dirigentes de varios sectores del cantón.

El alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire, presidió una reunión en la que escuchó a autoridades y dirigentes de varios sectores del cantón. Foto Cortesía: Municipio de Lago Agrio

Los habitantes del cantón Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, reactivarán sus actividades desde la próxima semana.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE) decidieron cambiar al semáforo amarillo desde el próximo 20 de mayo del 2020.

La resolución se tomó el 13 de mayo tras la última reunión del COE cantonal, presidido por el alcalde Abraham Freire.

En este encuentro que se realizó de forma presencial participaron dirigentes de diferentes sectores productivos, representantes de gremios y uniformados.

A la par de este cambio, las autoridades aprobaron nuevos horarios para el sector comercial, la peatonización del centro de la ciudad y el pedido a los adultos mayores y personas con enfermedades catastróficas que continúen en cuarentena. También, se anunció una jornada de desinfección masiva prevista para este viernes 15 y sábado 16 de mayo.

Hasta el jueves 14 de mayo se registraban 55 casos positivos en este cantón.

“Podríamos tener 10 000 policías y militares para el control, pero si no hay una coresponsabilidad del ciudadano, sencillamente es imposible seguir”, dijo el alcalde Freire, quien pidió la colaboración a los moradores para cumplir con el distanciamiento social.

“Tenemos que sincerarnos. Estamos prácticamente como si estuviera el semáforo en amarillo. La gente en la mañana camina y causa aglomeración total. Se debe pasar al amarillo para que ciertos negocios ya vayan trabajando normalmente, pero con medidas de seguridad, dijo Dionicio Encarnación, del Cuerpo de Bomberos, durante la reunión donde se tomó la decisión de cambiar el color del semáforo.

“La mayoría de los sectores productivos, agrícolas necesita un plan emergente. Y estamos seguros que se va a trabajar en ese sentido y en líneas que permitan una correcta reanudación de la economía”, enfatizó el gobernador de Sucumbíos, Álvaro Beltrán.