Presidente Lasso hará anuncio sobre jueces que otorg…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…

Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos del Ecuador

En la ceremonia participó el presidente de la República, Guillermo Lasso. Foto: Cortesía Presidencia

Un total de 1 915 jóvenes de los institutos superiores técnicos y tecnológicos, y del Conservatorio Nacional de Música se graduaron como profesionales, este viernes 2 de diciembre del 2022. 

En la ceremonia participó el presidente de la República, Guillermo Lasso. Él aseguró que el gobierno seguirá robusteciendo la educación técnica y tecnológica, con el valor que esta merece.

En este 2022, el gobierno señala que ha destinado cerca de USD 6 millones en becas y ayudas y alrededor de USD 15 millones para estudios de educación superior en carreras técnicas y tecnológicas. 

Lasso asegura que en Ecuador hay más de 46 000 alumnos de institutos superiores, distribuidos en 484 carreras. De ellas, 181 han sido creadas en este gobierno, aseguran.

Nuevos institutos 

El Presidente además anunció que en este mes de diciembre se inaugurarán tres institutos técnicos superiores en Manabí, Pichincha y Sucumbíos, con capacidad total para 3 300 estudiantes. “No escatimaremos esfuerzos ni dinero para su formación”, dijo.

En representación de los graduados, Evelín Campues agradeció por la oportunidad de haber accedido a formación de tercer nivel. Además, señaló que a través de esto podrá insertarse en el ámbito laboral y de producción. “Nuestras familias anhelaban que llegara este momento”.

El presidente Lasso hizo una invitación a los nuevos profesionales para que sean parte de los más de 51 000 ecuatorianos que le han apostado al emprendimiento. Señaló que esto se hizo con la ayuda de los créditos que BanEcuador otorga, al 1% de interés y hasta 30 años plazo.

“Hemos desembolsado más de USD 120 millones hasta el momento, y a ustedes lo único que les van a solicitar para la aprobación del crédito es su tesis de grado”, dijo.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News