Atleta bielorrusa recibe visa humanitaria de Polonia…
Nigeria intenta combatir con vacunación un grave bro…
Sentenciado por abusar sexualmente de una mujer en l…
Moderna inicia los ensayos clínicos fase 1 contra en…
Policía colombiana captura a 5 personas por tráfico …
200 policías custodian las inmediaciones del Palacio…
Indonesia investiga cómo pudieron contagiarse de cov…
Fiscalía de Perú investiga a Ministro del Interior t…

Inocar alerta que fuerte sismo en Nueva Zelanda generará ‘perturbaciones de ondas’ en el Litoral de Ecuador

Un terremoto de 8.1 se registró el 4 de marzo del 2021 en Nueva Zelanda, sur del océano Pacífico. Foto: EFE

Un terremoto de 8.1 se registró el 4 de marzo del 2021 en Nueva Zelanda, sur del océano Pacífico. Foto: EFE

Un terremoto de 8.1 se registró el 4 de marzo del 2021 en Nueva Zelanda, sur del océano Pacífico. Foto: EFE

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) alertó a las 16:18 del jueves 4 de marzo del 2021 que luego del fuerte sismo de magnitud 8.1 registrado en Nueva Zelanda, “se generarán perturbaciones de ondas en el Litoral ecuatoriano con una altura de ola entre 30 y 40 centímetros a las 03:30 de la madrugada del viernes 5 de marzo del 2021″.

El Inocar emitió el aviso luego de realizar un análisis y evaluación a través del Centro de Monitoreo Oceánico sobre el terremoto que tuvo su epicentro en las islas Kermandec, en Nueva Zelanda.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) detectó el fuerte sismo al norte de Nueva Zelanda, lo que motivó que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitiera un aviso por maremoto que afecta a las islas de Hawái.

Según el USGS, el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19:28 GMT del jueves. El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos por posibles maremotos en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Hawái.

El USGS actualizó la fuerza del terremoto, que tuvo una profundidad de 19 kilómetros y fue precedido de temblores de intensidad menor, ya que primero le habían calculado una magnitud 8 en la escala Richter.

En redes sociales han circulado videos sobre el sonido de la sirena que se activó en Nueva Zelanda, tras el fuerte terremoto.