Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

En Imbabura los miembros de las juntas receptoras del voto se realizan pruebas covid-19

Personal del Centro de Salud de Ibarra toma las muestras de las pruebas rápidas para detectar covid-19 en el coliseo Luis Leoro Franco. José Luis Rosales/EL COMERCIO

Personal del Centro de Salud de Ibarra toma las muestras de las pruebas rápidas para detectar covid-19 en el coliseo Luis Leoro Franco. José Luis Rosales/EL COMERCIO

Personal del Centro de Salud de Ibarra toma las muestras de las pruebas rápidas para detectar covid-19 en el coliseo Luis Leoro Franco. José Luis Rosales / EL COMERCIO

En el coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra, en la provincia de Imbabura, continuaron, el 3 de febrero del 2021, las pruebas rápidas de antígeno para covid-19. La toma de muestras está dirigida a los miembros de las juntas receptoras del voto (JRV), previo a las elecciones generales de Ecuador, previstas para el 7 de febrero del 2021.

Según la gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, en los otros cinco cantones de la provincia la toma de pruebas se desarrolla en los centros de salud de primer nivel.

En Imbabura hay 8 015 miembros de JRV, el 80,96% corresponde a estudiantes universitarios. Danilo Álava, director del Centro de Salud No.1 de Ibarra, cuenta que recibieron 2 050 pruebas rápidas y que hasta el martes último aplicaron 400.

Los vocales principales y suplentes que decidan realizarse esta prueba de hisopado deben presentar su cédula de identidad y el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE). Un total de 15 funcionarios de salud se encargan del registro de información de cada persona, toma de la muestra y entrega del resultado.

En Otavalo, funcionarios de la Junta Provincial Electoral y del CNE constaron esta mañana el trabajo que realiza el personal de salud con miembros de JRV de este cantón.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se reunió hoy para coordinar las actividades. Jaramillo señaló que buscan garantizar la seguridad durante los comicios.

Gustavo Acosta, comandante de la IV División del Ejército Ecuatoriano, informó que unos 1 200 militares serán desplegados en los 138 recintos que funcionarán en Imbabura.

Previamente, junto a funcionarios de la Delegación del CNE hicieron una inspección de diferentes lugares de votación. En Imbabura el traslado del material electoral se realizará únicamente por vía terrestre.

Mientras que, unos 1 222 se encargarán de actividades de prevención, como distanciamiento físico y uso de mascarilla, y operativos de control. José Luis Salas, comandante provincial subrogante, detalla que durante el proceso electoral 584 agentes custodiarán las inmediaciones de los recintos.