Un tercer tanque colapsa en la zona industrial en Cu…
Cívica y ética se impartirán en clases, ¿materia con…
El acceso a la biblioteca de Harvard apuntala la fo…
50% de planteles de Sierra y Amazonía solicitaron in…
Designación del Superintendente de Bancos se empanta…
El 10 de agosto se conocerán las alianzas políticas …
Policía decomisa 5 000 tacos de dinamita en Machala;…
Aparicio Caicedo es el nuevo consejero de Gobierno

Hallan cuerpo de deportista reportado como desaparecido en Guayaquil

Jorge Elías Bucaram Santiestevan, conocido como 'Bam Bam', fue visto por última vez la noche del 9 de marzo de 2019, en el sector de La Puntilla, en la vía a Samborondón. La tarde de este 17 de marzo, la División Especializada Fluvial del Cuerpo de Bomber

Jorge Elías Bucaram Santiestevan, conocido como 'Bam Bam', fue visto por última vez la noche del 9 de marzo de 2019, en el sector de La Puntilla, en la vía a Samborondón. La tarde de este 17 de marzo, la División Especializada Fluvial del Cuerpo de Bomber

Jorge Elías Bucaram Santiestevan, conocido como 'Bam Bam', fue visto por última vez la noche del 9 de marzo de 2019, en el sector de La Puntilla, en la vía a Samborondón. La tarde de este 17 de marzo, la División Especializada Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó el hallazgo y la recuperación del cadáver. Foto cortesía

Ocho días después de que Jorge Elías Bucaram Santiestevan fue reportado como desaparecido por sus familiares, pescadores de la Isla Mondragón, en el Golfo de Guayaquil, divisaron su cuerpo en el río Guayas.

La tarde de este domingo 17 de marzo de 2019, la División Especializada Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó el hallazgo y la recuperación del cadáver.

El joven de 34 años fue visto por última vez la noche del sábado 9 de marzo de 2019, en el sector de La Puntilla, en la vía a Samborondón (Guayas). Sus familiares alertaron el hecho y equipos de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional comenzaron la investigación.

Las cámaras de seguridad de la urbanización privada que visitó antes de desaparecer lo captaron caminando. Vestía jean y camisa azul.

El joven era conocido en el mundo del deporte como ‘Bam Bam’. Fue competidor de jiu jitsu y estaba afiliado al Alliance Jiu Jitsu.

Durante su trayectoria deportiva representó al Ecuador en el European Champion Black Belt 2015, Panamá Champion Open Class Black Belt, Panamerican Champion IBJJF, entre otras competencias.

Sus amigos expresaron su dolor ante el fallecimiento en las redes sociales. A través de esta vía también habían emprendido una campaña para aportar a su búsqueda.